Conoce las razones para usar vinagre al lavar tu ropa

Esta sustancia tan común en la cocina puede ser el mejor aliado para que tus prendas se vean como nuevas

Lavar la ropa
Con este tip, tu ropa lucirá mejor de lo que te imaginas / Foto: Pexels
De última 13/12/2020 11:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Cuando hablamos de lavar la ropa, aunque parezca una tarea sencilla, tiene su grado de dificultad y hasta sus secretos para que cuando saques de la lavadora tus prendas veas el resultado. 
 

Por ello en esta ocasión te vamos a contar de cómo usar vinagre blanco para que desde el día de hoy te ayude a mantener tus prendas listas para cualquier ocasión. 

usos-del-vinagre-blanco_0.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Cómo lavar la ropa blanca y que quede 100% impecable 

Para evitar el pelo de animal

Sabemos que el vinagre puede ser un gran aliado para neutralizar bacterias y eliminar la suciedad, pero al agregar esta sustancia en tu ciclo de lavado evitarás que el pelo de tu mascota se pegue en la ropa. 

Entendemos que nuestros animales de compañía no lo hacen apropósito, pero con este tip evitarás que el pelo de tu michi o de tu perrito se pegue en tus prendas. 

via GIPHY

Dile adiós a las manchas 

No hay peor cosa que las manchas difíciles de sacar, pues aunque parezca que sí podemos con ellas, lo único que hacemos es dañar nuestras prendas e incluso si aplicamos mucha fuerza podemos hasta despedirnos de una pieza que nos gustaba. 

El vinagreblanco no es agresivo con la ropa, ya que es el ingrediente ideal para borrar las manchas de grasa, sudor y devolverle el color blanco a tus prendas. Así que no dudes en agregarlo en el ciclo de lavado. 

via GIPHY

Es el mejor suavizante de telas que puedes encontrar 

Si lavas tus prendas de mezclilla o cualquier otra en lavadora, notarás que regularmente salen muy tiesos y duros, así que si ya estás cansada de esa sensación y quieres una opción más natural para dejar las telas muy suaves, el vinagre es el mejor sustituto del suavizante de telas. 

via GIPHY

Elimina la electricidad estática de la ropa

El fenómeno de “dar toques a la gente” puede ser producido por la electricidad de la ropa que llevamos puesta y no solemos darnos cuenta. En temporadas como el otoño y el invierno, solemos usar capas a la hora de vestir y esto puede causar la electricidad estática que buscamos eliminar. 

Con una taza de vinagre puedes decirle adiós a este problema, ya que la ropa que haya sido lavada no tendrá este problema. 

via GIPHY

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones