¿Qué hace una bolsa en tu ropa interior femenina?

Si alguna vez meditando en el baño te preguntaste qué hace una bolsa en tu ropa interior, hoy te vamos a resolver esa duda existencial y seguro te llevarás una sorpresa para bien

ropa_femenina_bolsa
Foto: Pexels
De última 15/10/2021 13:08 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 14:31
Guardando favorito...

La ropa interior femenina es una belleza y muchas veces nos encanta porque nos hace sentir unas reinas sexys. Sin embargo, mucha de esta ropa está hecha, no solo para hacernos sentir bellas, sino para cuidar nuestra salud.

Así es, seguramente has notado que la bragas o panties que usas tienen una bolsa en el puente, esta está pensada para nuestro bienestar y comodidad, en De Última te contamos para qué sirve esa bolsa en tu ropa interior.

ropa_interior_2_0.jpg(Foto: Wikimedia)

Seguramente desde que eras pequeña te has percatado de este detalle en tus panties mientras estabas sentada en el inodoro o cuando te vestías. Quizá te preguntaste para qué era o quizá no. Pero siempre estuvo ahí con un objetivo.

¿Una bolsa en la ropa interior?

Si bien cuando fuimos creciendo comenzamos a elegir la ropa interior que nos gusta, con estampados bonitos, encajes que nos hicieran sentir sensuales y hasta algunas diminutas que sacarán nuestro lado más sexy, la mayoría de ellas tienen algo en común, y es que esas bragas portan un puente de algodón con una bolsa y, si quieres saber su razón de ser, aquí tenemos la respuesta.

Según el sitio estadounidense The List esta parte en nuestras panties se llama refuerzo, y está pensada para brindar seguridad a tu zona íntima, aunque portes ropa interior sintética.

Estos refuerzos están hechos de algodón, la tela más recomendada para el cuidado íntimo de manera que tu vulva se mantenga ventilada y  seca.

ropa_interior.jpg(Foto: Unsplash)

Por otro lado, la marca de ropa interior Tommy John explica que este refuerzo que parece una bolsa, brinda transpirabilidad y absorción de la humedad mejorando de esta manera la higiene y la comodidad de la ropa interior.

Esta pequeña bolsa también nos da permiso de sentirnos sexys de vez en cuando, justamente protegiéndonos de tener fricción con materiales como el encaje que seguro nos dejaría irritadas e incómodas y previniendo así infecciones, explica el sitio británico Oh! Mymag.

Si existe una razón para ser una bolsa, no lo sabemos, según detalla Undywear, fuente de reseñas y guías de compra de ropa interior, esto podría ser porque permite un mejor flujo de aire en el área o sencillamente por algún ahorro de las marcas de lencería. Finalmente lo importante es que nos protege.

Ropa interior y cuidado íntimo

Esta bolsa nos protege. Sin embargo, la elección correcta de nuestra ropa interior siempre es un factor importante para nuestro cuidado íntimo.

ropa_interior_1.jpg(Foto: Unsplash)

La ginecóloga Melisa Pereyra, conocida por su cuenta en Instagram @gineconline, explica que la vulva no está hecha para estar totalmente expuesta y nuestra ropa interior cumple esa función de barrera protectora, por lo que recomienda protegerla de forma amigable. Podemos ser fans de las prendas sexys, sin embargo sugiere que estas no estén ajustadas y no abusar de su uso.

La ropa interior femenina de algodón es la más recomendada para nuestro cuidado íntimo, y la doctora Pereyra apunta a que la higiene y protección van de la mano en el cuidado, por lo que recomienda cambiar a diario tu pantie e higienizar tu vulva. Los panties de algodón y  jabones de uso íntimo son el secreto, según afirma.

Leer también: Yanet García será la primera modelo en aparecer en revista Penthouse México

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones