Suscríbete

Estos son los beneficios de la menta en tu piel

La naturaleza tiene increíbles tesoros que debes conocer para conseguir una piel más bella

Menta
La menta tiene propiedades increíbles que debes aprovechar en tu piel / Foto: Pexels
De última 26/01/2021 08:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

El confinamiento ha hecho que durante estos meses optemos por formas más naturales para consentirnos, es por ello que muchas veces te hemos hablado sobre el uso de la manzanilla, la canela, el romero y hasta el jengibre para que cuides tu pelo y piel. 

via GIPHY

Sabemos que estos meses nos han transformado completamente y han logrado que cambiemos nuestras formas de consumir productos que vienen desde la industria de la belleza, y por eso mismo hoy te vamos a platicar sobre los beneficios que tiene la menta en tu piel. 

menta_3.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Beneficios de la canela para tener un pelo más claro 

Además de sus usos terapéuticos, la menta es una de las plantas que la industria de la belleza tiene en un altar y todo esto gracias a que ha sido la mejor amiga de miles de mujeres que la han usado en productos para la piel, el pelo el rostro. 

Según el portal de Reader's Digest, la menta es un gran refrescante para la piel que sirve para calmar las irritaciones que pueden causar las espinillas, el maquillaje o la contaminación a la exponemos nuestro rostro. Además, el mismo sitio web señala que la menta en las rutinas de skincare es buenísimo, ya que no obstruye los poros y ayuda a la limpieza de la dermis. 

menta_1.jpg
Foto: Pexels 

Así que si no te basta esa información aquí te presentamos otros beneficios que tiene la menta en tu piel. 

Promueve el crecimiento del pelo 

La menta puede acabar con los hongos del cuero cabelludo, como la caspa, e incluso estimular la circulación de los folículos para que el pelo crezca saludable y fuerte. Hay líneas enteras sobre productos para el cuidado de la piel donde el principal ingrediente es la menta. 

Lo mejor de usar menta en el pelo es el aroma de tu cabellera, pues siempre tendrá un fresco y dulce olor que no pasará desapercibido. 

via GIPHY

Ideal para las pieles secas y de uso para la ducha 

Al ser un gran refrescante para la piel, sus vitamias y minerales ayudan a la regeneración de la piel, si compras jabones hechos con este ingrediente aseguras que tu piel reciba un boost de nutrientes que le permitirá recuperar su brillo. 

via GIPHY

La mejor arma contra el acné

Todos hemos pasado por tener granitos en el rostro y aunque lo mejor es utilizar cremas con carbón activado, uno de los grandes amigos de las rutinas de skincare son los productos que vienen hechos a base de menta. 

Además de abrir tus poros y eliminar la suciedad, el portal de Asepxia señala que refresca las pieles mixtas y da una sensación de limpieza profunda a a las pieles grasas. 

via GIPHY

Leer también: Tips para que tu pelo huela bonito todo el día 
 

Temas Relacionados
Usos de la menta beauty tips menta
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos