09 | ABR | 2020
También pueden optar por utilizar cinturones, calzado o joyería para coordinar
Una manera fácil de coordinar outfits es mezclar los estampados o el mismo color de las prendas / Foto: Alexander Pérez

Outfits coordinados para festejar el amor en pareja

08/02/2020
09:50
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Hay diversas maneras de expresar el amor. También pueden hacerlo a la hora de vestir, luciendo prendas y estilos similares que los hará lucir poderosos

Para muchas parejas, llevar el mismo look es una manera de demostrarse su amor. Pero coordinar sus atuendos no significa que deban usar las mismas prendas, colores y estampados de la cabeza a los pies, sino guardar una armonía entre distintos elementos para proyectar complicidad y un estilo moderno.

Si bien esta tendencia no es nueva, se popularizó durante los noventa en Corea del Sur. Conocida como “keo-peul-look”, es un modo que las parejas encontraron para mostrar su amor, ya que las manifestaciones de cariño en público están mal vistas en aquel país.

Hoy en día, este concepto apunta a lucir un estilo similar al de tu pareja. A través de una prenda, color, tela, estampado o accesorio, puedes conseguir un look coordinado sin caer en lo infantil o lo cursi.

Leer también: Errores que debes evitar al comprar en las rebajas

Famosos como Kim Kardashian y Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, así como Chiara Ferragni y Fedez, apuestan por looks similares en sus días libres y en apariciones públicas. Una de las parejas que marcó la pauta de este estilo fue Britney Spears y Justin Timberlake, quienes llevaron total looks de mezclilla sobre la alfombra roja de los American Music Awards de 2001.

Te damos las claves para conseguir un look moderno que puedas llevar en pareja en las próximas reuniones familiares, comidas con amigos, salidas al cine, así como en este Día de San Valentín.

Prendas al 2x1

Una manera sencilla de conseguir un look idéntico al de tu pareja es elegir una o varias piezas similares. Puede ser un abrigo, blazer, chamarra de mezclilla o de piel negra, suéter, camisa blanca, pantalones formales, jeans o, bien, algún accesorio, como unos tenis o una belt bag.

Por ejemplo, ambos pueden encontrar una camisa blanca de corte slim en marcas como Zara, Mango, H&M o en alguna tienda departamental. Ya sea que la combinen con unos jeans azules, grises o negros, o con unos pantalones chinos de color beige o azul marino. Para no lucir iguales, y no perder la esencia de esta tendencia, apuesten por unos pantalones del mismo corte o tela pero en colores diferentes, o viceversa.

“Me encantan las camisas blancas porque se sienten como una capa de seguridad. Puedes usarlas con cualquier cosa, ya que es la persona y la forma en que la usan lo que las hace diferentes”, considera la reconocida diseñadora Carolina Herrera al respecto de este básico para mujeres y hombres.

outfits-coordinados-pareja-4.jpg (Ella: Vestido, Adriana Arias. Zapatos, C&A. Bolsa, Mancandy x LOB. Aretes, Carolina Alatorre. Él: Suéter, Ermenegildo Zegna. Pantalón, LOB. Botas, C&A. Reloj, Náutica)

Otra prenda muy fácil de coordinar es un blazer. Famosos como Kim Kardashian y Kanye West han demostrado que se pueden llevar estilos similares en pareja sin verse ridículos ni restar elegancia. En alguna ocasión, Kanye lució un saco negro con solapa de piel y botonadura dorada (con una camiseta y pantalones de piel a juego), mientras que Kim apostó por un blazer largo de botonadura cruzada que llevó a manera de minivestido.

Leer también: Salma Hayek impacta con look "fashoso" para el aeropuerto

Las chamarras de piel negra o de mezclilla se encuentran en diversas marcas de bajo costo y se pueden combinar con varias prendas (camisetas, suéteres tejidos, jeans, pantalones chinos e, incluso, shorts) para conseguir looks casuales o de fiesta perfectos para usar durante el fin de semana.

Para los días fríos, un abrigo es la mejor alternativa. Los colores neutros, como negro, gris o beige, son más fáciles de hallar en las tiendas, aunque también pueden buscar un modelo en colores llamativos, como rojo, amarillo o en algún tono poco común de azul para diferenciar aún más su look del resto.

outfits-combinados-pareja-9.jpg (Ella: Abrigo, Merkabá. Camisa, Centro. Blusa y zapatos, C&A. Pantalón, Sophia Lerner. Cinturón, Zara. Aretes, Fernando Rodríguez. Collar, Elisheva & Constance. Él: Abrigo, Merkabá. Camisa, Prima Volta. Pantalón, Galo Bertín. Zapatos, Ermenegildo Zegna)

Estampados a juego

Lucir prints iguales o similares puede poner a temblar a muchas parejas. No obstante, es una de las variantes más populares, ya que muchos enamorados acostumbran a llevar camisetas con dibujos iguales o sudaderas con las mismas impresiones. Si bien este estilo triunfa en looks casuales, también es posible ponerlo en práctica en atuendos formales.

Uno de los estampados favoritos por mujeres y hombres son las rayas, pues no solo ayudan a estilizar la figura, sino también son muy fáciles de combinar. Ambos pueden usar un saco o pantalón con este print (con colores similares o coordinados, como la mezcla de blanco y negro, por ejemplo), y si logran conseguir un conjunto de saco y pantalón, qué mejor.

outfits-combinados-pareja-7.jpg (Ella: Traje y cinturón, Elizabeth Silva. Aretes, Fernando Rodríguez, Zapatos, C&A. Él: Traje, Diego Zúñiga. Suéter y tenis, Ermenegildo Zegna)

A los blogueros Chiara Ferragni y su esposo Fedez les gusta utilizar los mismos estampados cuando apuestan por looks de pareja. Por ejemplo, cuando se lanzó la colección especial de Fendi por Nicki Minaj, Chiara lució una bomber jacket de color rosa con el logo de la firma, mientras que Fedez llevó una pieza similar en café con el mismo logo.

Otra opción moderna y fácil de igualar, es usar camisas con un estampado similar, ya sea de aves, flores o de paisley. La clave para no desentonar es que los elementos del print guarden relación: mismos colores, flores, plantas, o aves. En marcas como Zara pueden buscar diseños similares, y combinarlos con jeans o pantalones de algodón de estilo chinos. 

outfits-combinados-pareja-11.jpg (Ella: Camisa, Centro. Blusa y zapatos, C&A. Pantalón, Sophia Lerner. Cinturón, Zara. Aretes, Fernando Rodríguez. Collar, Elisheva & Constance. Él: Camisa, Prima Volta. Pantalón, Galo Bertín. Zapatos, Ermenegildo Zegna)

Hoy en día, también hay firmas que cuentan con líneas unisex o de género fluido, por lo que la búsqueda de piezas iguales resulta más fácil. Para no complicarse de más, opten por piezas básicas como chamarras (bomber jackets), sudaderas, camisas o pantalones.

Leer también: Los lujosos regalos que reciben los nominados al Oscar 2020

Para imprimir un toque personal a su atuendo, cada uno puede elegir un cinturón, calzado o bolso diferente, así como piezas de joyería distintas. Recuerda que para evitar verse cursis, la idea es que varios elementos de su look hagan match, pero no que lleven exactamente todo de pies a cabeza.

Match de colores

Vestir una o más tonalidades iguales es otra manera de coordinar los looks de pareja. Ya sea que apuesten por los tradicionales blanco y negro, los tonos tierra o algún matiz encendido de rosa, la clave es que los colores guarden armonía sin llevar exactamente las mismas piezas. Este estilo es fácil de conseguir, además de que ofrece mayor posibilidad de combinar piezas.

Por ejemplo, el azul es un color preferido por mujeres y hombres. Los tonos medianoche, añil o el Classic Blue (considerado el color del año por Pantone) pueden llevarse sin complicaciones, ya sea en un vestido, una falda larga o una blusa para ellas, mientras que los hombres lo pueden lucir en una chaqueta corta con bolsillos frontales, un pullover o unos pantalones de algodón.

outfits-coordinados-pareja-6.jpg (Ella: Vestido, Adriana Arias. Zapatos, C&A. Bolsa, Mancandy x LOB. Aretes, Carolina Alatorre. Él: Suéter, Ermenegildo Zegna. Pantalón, LOB. Botas, C&A. Reloj, Náutica)

Otro juego de colores perfecto para llevar durante el entretiempo y la primavera son las tonalidades tierra. La clave es que al menos se lleven dos tonos iguales, como beige y algún matiz claro de café. Ya sea que él lo luzca en el pantalón y ella en un top o blusa, o viceversa. Para subrayar más este estilo, lo ideal es que ambos vistan una chaqueta o saco del mismo color y las otras piezas las lleven en diferentes tonos.

outfits-combinados-pareja-8.jpg (Ella: Diadema, Springfield. Abrigo, LOB. Crop top, Olmos y Flores. Pantalón, Bimba y Lola. Tenis, Prada. Prendedor, Iconique. Aretes, Thalatha. Él: Camisa, Ermenegildo Zegna. Saco y pantalón, Galo Bertín. Zapatos, C&A. Prendedor, Iconique)

Pero hay enamorados que les gusta atreverse y verse diferentes. Para estas parejas, el rosa es un color que se aparta de lo común, sobre todo cuando es llevado por hombres. El diseñador Christian Dior lo consideraba “el más dulce de todos los colores y el más lleno de alegría”, por lo que es una gran alternativa para usarlo en outfits coordinados.

Los hombres tienen opción de lucirlo en una camisa de corte slim o en un suéter de cuello V, combinado con unos pantalones formales de corte recto o unos blue jeans. Ellas, por su parte, cuentan con alternativas como una capa, un blazer, un suéter de cuello redondo o una blusa con lazo, piezas que se complementan bien con unos skinny jeans o una falda lápiz o plisada

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios