Ximena Navarrete modeló en #MBFWMX

De última 15/11/2017 12:09 Diana Luna CDMX Actualizada 12:33

Los vestidos con estampados florales fueron un éxito

Benito Santos presenta su colección Primavera-verano 2018 homenajeando a una mujer muy especial 
El diseñador jalisciense Benito Santos presenta siluetas ligeras y capas infinitas de romanticismo en tonalidades pastel para su colección titulada "Flor de Teresa". 

Esta nueva entrega es un homenaje a una de las mujeres más importantes en la vida del diseñador: su abuela así como de todo lo que le inspira de su natal Tepehuaje de Morelos

Los estampados florales conformaron conjuntos de sastrería y cortes amplios en vestidos que develaron una fuerte tendencia para Primavera-verano 2018

Calzado con detalles brocados así como guantes acentuaron cada conjunto con el característico toque de feminidad del diseñador. 

Los olanes fueron parte de toda la propuesta, descubriendo uno o ambos hombros, acentuando cuellos o adornando frentes de blusas en corte peplum que mostraban un movimiento natural. 

Plisados en faldas resaltaron por colores degradados que añadieron un toque vanguardista para la siguiente temporada. 
Las flores no sólo se llevaron en diseños textiles sino en aplicaciones que se acoplaron orgánicamente a vestidos con transparencias y blusas. Sin duda, una de las tendencias más evidentes fue el uso de maxi moños con acabado de satín que lucían en frentes de vestidos y conjuntos. 

Hacia el final del desfile, un vestido de novia se robó los corazones de los asistentes con un blanco impoluto cargado de nostalgia, romanticismo y feminidad que define el estilo de Benito Santos.

Comentarios