No es chocolate, no es lila, es Chocolate-Lila. El color de la temporada

Si estás pensando que tu pelo necesita un cambio, súmate a la tendencia que combina tonos chocolate y lila

Tendencia chocolate lila
Aprovecha el cambio de estación para sumarte a la tendencia de coloración Chocolate-Lila. Foto: Instagram
De última 27/11/2019 12:00 Claudia Ramírez Actualizada 12:00
Guardando favorito...

No es suficiente que tu pelo esté sano y que tenga un buen corte. También debes asegurarte de tener el mejor color. Por ello, las casas de coloración proponen continuamente nuevos tonos para que tengas el mejor look. Para este invierno apuesta por el Chocolate-Lila.

Como su nombre lo dice, se trata de una combinación entre chocolate y lila, dos tonos que, aparentemente, no tienen nada que ver, pero que al verlos juntos lucen espectaculares.

Leer también: Te dejamos 10 looks para que luzcas increíble en las próximas fiestas decembrinas

Antes que intentes sumarte a la tendencia, tu pelo debe cumplir ciertos requisitos: que esté saludable y que no tenga un proceso químico agresivo, como una decoloración intensa o rizos o alaciado permanente, que lo sensibilizan mucho.

Una vez aclarado lo anterior, el Chocolate-Lila requiere de una base que puede ir de castaña oscura a castaña clara, sobre la cual se hará el proceso de coloración, que consiste en sumar suaves mechas degradadas de tonos púrpuras a lila.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Son-nguyen (@sonnycalihair) el

Leer también: Inspírate en las firmas de lujo de moda para tu manicura

A diferencia de otros tratamientos de coloración que se aplican desde la raíz, este puede a partir de los medios o solo en las puntas, en función de qué tanto quieras que se note.

Muchos coloristas recomiendan que, si es la primera vez que sometes a tu pelo a un proceso de esta naturaleza, pidas un resultado sutil. Si te gusta, puedes ir incrementando el color y lo largo de las mechas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Peters Hair Studio (@thepetershairstudio) el

Leer también: 6 formas de recogerte el pelo si tienes melena corta

La tendencia Chocolate-Lila favorece a casi todo tipo de piel, porque le aporta mucha luz al rostro, resaltando las facciones y haciendo que te veas más guapa.

Como has observado en las imágenes, esta coloración luce más sobre el pelo sutilmente rizado y con un poco de volumen, porque así se notan mucho más lo reflejos y el efecto de color.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mastromauro A. Hairstylist (@hairstylistmastromauro) el

Para mantener el tono en óptimas condiciones, debes regresar al salón por lo menos cada tres semanas o cuando veas que el color comienza a deslavarse. De lo contrario, tu pelo se verá desaliñado.

Desde luego, debes acudir con los expertos para obtener una coloración perfecta. Si no vas a un salón de prestigio, durante el proceso de decoloración se puede quemar tu pelo o, podrían aplicar un tono de tinte incorrecto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristel Anne Villegas (@annekulot24) el

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios