Suscríbete

Multimasking: La nueva tendencia en belleza

Te contamos sobre los beneficios que tiene así como la técnica adecuada para aplicar varias mascarillas faciales en tu piel

Multimasking
Una de las grandes tendencias en belleza del 2019 Foto: Instagram
De última 03/11/2019 12:00 Michelle Figueroa Actualizada 09:57
Guardando favorito...

Hemos escuchado hablar de ello y muy seguramente lo has visto en el feed de belleza de Instagram. El multimasking se ha consolidado como una de las tendencias beauty de este año, ya que puede incluir hasta tres mascarillas faciales diferentes al mismo tiempo.

Lo interesante, y el porqué de su fama, es que esta técnica ataca una zona o problema en específico, en otras palabras obtienes una rutina de belleza más personalizada y un perfecto tratamiento tipo spa en casa pero con un ahorro de tiempo considerable, ya que en una sola aplicación atenderás los diversos problemas de tu piel.
 

Sigue leyendo que te contaremos todos los detalles sobre esta nueva tendencia beauty.

¿Qué es?

El multimasking, como su nombre lo indica, es una técnica de múltiples mascarillas que se aplican en distintas áreas del rostro dependiendo sus necesidades, por ejemplo; en la zona T la purificación y limpieza de impurezas, otras áreas más secas -como las mejillas- que necesitan hidratación y las zonas sensibles -como la parte alta de los pómulos- que requieren un tratamiento calmante.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Cómo aplico la técnica de multimasking?

Es importante que antes de aplicar cualquier mascarilla acudas con un dermatólogo para que diagnostique los problemas y necesidades de tu piel. Ya que tengas esta información a la mano, el procedimiento es muy sencillo: lava y elimina los residuos de maquillaje de tu rostro y seca; después, procede a aplicar todas las mascarillas a la vez: energetica, calmante y purificante.

Normalmente se dividen en tres secciones: zona T, mejillas y parte alta de los pómulos

No es recomendable hacer este procedimiento diario, con una vez a la semana es más que suficiente.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Tipos de mascarillas

En la zona T -frente, nariz y barbilla- es habitual encontrar grasa, impurezas o puntos negros, una mascarilla purificante nos ayudará a tratar la zona.
La Mascarilla de Arcilla purificante de Vichy nos ayudará a limpiar los poros a la vez que hidrata la piel dejando un aspecto suave y matificado.

mask.jpg
Foto: Cortesía

Mascarilla energizante en la parte alta del pómulo

Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de Kiehl's nos encanta porque ilumina la zona más sensible de nuestro rostro, disimulando la fatiga y la piel opaca. Dando un resultado visiblemente más luminoso, radiante y saludable gracias a sus semillas trituradas de arándano que realizan una suave exfoliación en tu rostro. 

mask1.jpg

Foto: Cortesía

Hidratación en las mejillas

La zona de las mejillas suele ser muy propensa a rojeces por eso es importante una mascarilla que hidrate y calme la piel. Drink Up Intensive Overnight Hydrating Mask With Avocado & Glacier Water de Origins es ideal ya que calma profundamente y restaura las reservas de humectación de la piel, dejándola perfecta por la mañana.

mask2.jpg

Foto: Cortesía

¿Qué te parece?
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos