Muere a los 50 años la modelo británica Stella Tennant

Cinco días después de cumplir 50 años, la top model Stella Tennant murió en su casa ubicada en la localidad escocesa de Duns

Stella Tennant
Stella Tennant rompió los paradigmas del modelaje en los años noventa / Foto: AP
De última 23/12/2020 14:13 Fer Rocha CDMX Actualizada 15:02
Guardando favorito...

La muerte es un evento que nunca avisa sobre su llegada y para el cual nadie está preparado, pues aunque muchas veces pensemos que “podemos con cualquier cosa”, las cosas pueden presentarse de un día a otro sin motivo aparente. 

La moda cierra el 2020 vestida de luto con el repentino fallecimiento de la top model británica Stella Tennant, pues aunque nadie se lo esperaba, la modelo murió súbitamente cinco días después de cumplir 50 años

132076171_429247091449007_4925456467790590407_n.jpg
Foto: Instagram @carlabruniofficial 

Stella puso de cabeza a la industria de la moda de la década de los noventa, pues su imagen andrógina y su altura de 1.80 centímetros fueron todo lo que ella necesitó para ser una de las modelos más conocidas por su escultural belleza y su inimitable estilo personal. 
 

Leer también: Jasive Fernández, la mexicana que conquista al mundo con sus diseños

“Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para su funeral se anunciarían en una fecha posterior”. Es lo que la família de la modelo top model británica confirmó en un comunicado de prensa a los medios británicos. 

De acuerdo con BBC News, la policía escocesa informó que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns en respuesta al "fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. Las fuerzas del orden señalaron que no se detectaron "circunstancias sospechosas", por lo que se descartó la posibilidad de un asesinato o un posible suicidio. 

131981920_274462640711574_4099213756011963005_n.jpg
Foto: Instagram @naoimicambel 

¿Quién fue Stella Tennant?

Escocesa de nacimiento, Stella Tennant fue un importante personaje en la moda, ya que su apariencia andrógina fue un boom en la década de los noventa. 

De origen aristocrático, Stella era nieta de Andrew Cavendish, duque de Devonshire e hija de Tobias William Tennant. Ella saltó a la fama protagonizando sesiones fotográficas en revistas, como Vogue y Harper's Bazaar, entre otras.

Con el apoyo de los fotógrafos de moda más importantes como: Steven Meisel y Bruce Weber, Stella alcanzó la cima como modelo, posando para revistas de moda, pero en 1996, la vida la pondría en una oportunidad única, ya que Karl Lagerfeld anunció a la modelo como su nueva embajadora de Chanel. 

g4xpfsjutzd4pp4dejcvpsanga_0.jpg
Foto: Shutterstock

Al ser embajadora de la firma francesa, Stella firmó un contrato exclusivo que la hizo caminar cada uno de sus desfiles hasta otoño/invierno 2014 y desde estas pasarelas Stella encantó al mundo de la moda cada temporada. 

Su belleza la llevó lejos y también la vimos desfilar con las creaciones de los principales modistos, y su rostro se asoció a marcas globales como Calvin Klein y Burberry.

La moda reacciona ante la muerte de Stella 

Al ser una figura importante en el mundo de la moda, sus colegas y amigas como la top model Naomi Campbell y la exprimera dama de Francia, Carla Bruni expresaron en redes sociales sentirse desconcertadas y muy sorprendidas con la noticia. 

De la misma manera, la diseñadora Stella McCartney posteó una fotografía de su juventud, escribió: “Mi querida Stella, te … amo y te extrañaré tan, tan terriblemente. ¡Qué tristes y horribles noticias para terminar este año que ya era impresionante!
 

Diseñadores como Zac Posen y Victoria Beckham se han sumado a las condolencias que mencionan el trabajo que Stella hizo durante los noventa. 
 

A pesar de que las carreras de las modelos suelen ir cambiando conforme pasan los años, Stella seguía tan vigente a los 50 años que como cuando comenzó su carrera en 1993 y se suma a la lista de personalidades de la industria que serán recordadas por dar una mejor versión de sí mismas e inspirar a otros a salir de sus moldes.  
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones