25 | FEB | 2020
Modelo protestando
Ante la protesta pacífica de la modelo, Gucci emitió un comuicado en redes para hablar sobre el origen de la estética del desfile Foto: Instagram

Modelo protesta por la salud mental en desfile de Gucci

24/09/2019
13:13
Michelle Figueroa
-A +A
Se sintió profundamente ofendida por el diseño de las prendas

El domingo por la noche, la firma italiana Gucci cerró por primera vez el calendario de la semana de la moda en Milán con su colección primavera-verano 2020.

La pasarela se realizó a las afueras de la ciudad en un escenario completamente blanco con una banda transportadora (como de aeropuerto donde ponen las maletas) en donde los modelos desfilaron frente al público. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El desfile parecía ir bien, los modelos caminaban inexpresivos por el escenario, con vestimentas completamente blancas de siluetas y diseños que bien nos podrían remitir a la estética de las camisas de fuerza
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La música de fondo tampoco ayudaba, con un monólogo a diferentes voces diciendo frases como “ni siquiera sé que es normal” y “sólo quiero ser feliz”, el escenario se tornaba cada vez más psiquiatrico.  Hasta que una de las modelos al momento de pasar por la cámara levantó las manos en señal de protesta.

“La salud mental no es moda”, se leía en las palmas de sus manos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La protesta fue espontánea y no formaba parte del desfile, por lo que la modelo Ayesha Tan Jones, horas después de terminar el desfile, posteo un mensaje en sus redes sociales explicando el porqué de su protesta y argumentando que se sintió profundamente ofendida por el diseño de las prendas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Como artista y modelo, he experimentado mi propia lucha con la salud mental, así como miembros de mi familia y seres queridos, que han sido afectados por depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia. Es doloroso e insensible para una firma como Gucci, usar esta imaginería como concepto para un momento fugaz de moda“, comentó Ayesha Tan Jones.

En respuesta a la protesta pacífica de la modelo, Gucci emitió un comunicado por medio de su cuenta en Instagram donde mencionó que las camisas de fuerza presentadas en el desfile PV20 fueron un declaración para el desfile, el mostrar una versión más extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes lo controlan, además aseguró, que las prendas no estarán a la venta. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios