También llamado dermarolling o terapia de inducción del colágeno , el microneedling es un tratamiento para el cuidado de la piel que comenzó a utilizarse a mediados de este siglo, y aunque su aplicación consiste en utilizar agujas, es un método que suena más doloroso de lo que parece.

¿Cómo funciona?

El microneedling es un tratamiento poco invasivo que ha evolucionado por más de 50 años. Su aplicación consiste en utilizar un rodillo con pequeñas agujas (de 2 milímetros) que se desliza suavemente por la superficie de la piel creando mini lesiones en todo el rostro. Con esta acción el cuerpo piensa que ha sido herido y se dispone a iniciar el proceso de cicatrización, lo que genera una renovación celular y producción de colágeno y elastina que previene el envejecimiento para así mantener un aspecto juvenil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El método puede ser aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico, también puedes intentarlo en casa con un dermaroller (un pequeño rodillo de mano cubierto con agujas diminutas), no causa dolor y también es efectivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo utilizarlo en casa?

Aplicar la técnica del microneedling desde casa también es funcional, es cierto que no iguala los efectos de una aplicación profesional, la diferencia se basa en que el largo de las agujas del dermaroller es mucho más pequeño y para tener mejores resultados, entre más largas las agujas mejor, pero ayuda a que tu rutina de skincare sea más notoria. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Desinfecta tu dermaroller

. Puedes dejarlo reposar en un vaso con alcohol durante 10 min antes de comenzar la sesión.

2.- Lava tu cara.

Mientras se desinfecta el dermaroller aprovecha para lavar tu rostro con tu limpiador de siempre, sólo asegurate de que quede muy limpia antes de comenzar para evitar infecciones.

3.- Secciona.

Evita por completo el área de los ojos. Los movimientos debe de ser en una sola dirección, puedes comenzar primero de forma horizontal y luego vertical. No más de tres veces.

4.- Enjuaga tu rostro

. Con tu limpiador preferido para no irritar tu piel y después sigue con tu rutina normal, sólo ve más lento para que tu piel absorba a profundidad todos los productos.

5.- Desinfecta nuevamente.

Serciorate de hacerlo antes y después de cada sesión para evitar infecciones y granitos.

6.- Sesiones.

Limitate a sólo una por semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Y la gente que opina?

Los fanáticos de este tratamiento afirman que trata desde arrugas, hiperpigmentación y piel opaca, hasta cicatrices y estrías. Sí, el microneedling se puede aplicar en otras partes del cuerpo como muslos y vientre. Aunque su fama reside en disminuir los efectos del envejecimiento prematuro, la técnica también es altamente funcional para disminuir otros problemas de la piel.

Casi todas las personas pueden aplicarse esta técnica, sólo aquellas que tengam piel ultra sensible o brotes de acné no son candidatas.

Si decides acudir con un profesional , debes tomar en cuenta que tu piel quedará ligeramente enrojecida y que no debes maquillarte hasta el dia siguiente para que tu piel respire y se recupere. De igual manera trata de consumir alimentos que ayuden a que tu cuerpo produzca colágeno como las naranjas y los plátanos para aumentar el efecto, así como aplicar un protector solar.

¿Qué opinas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses