X

Así comienza la celebración de los 15 años de Mercedes-Benz Fashion Week México

MBFWMx arranca su celebración el día de mañana hasta octubre, con actividades físicas y digitales

Alfredo Martínez para MBFWMx
Alfredo Martínez estará en Monterrey presentando su colección en el marco de la celebración de MBFWMx. Foto: Cortesía
De última 06/05/2021 14:12 Lavinia Muñoz CDMX Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Cumplir 15 años se dice fácil pero tener la capacidad, la pasión y la perseverancia para lograr años tras año organizar la semana de la moda mexicana es digno de admiración y de celebrar por todo lo alto. Los 15 años de MBFWMx debe ser motivo de orgullo de la industria de la moda mexicana.

Y es así como este 2021 Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará 15 años de moda, creatividad, cultura y talento, una labor que comenzó desde 2006 y que con cada edición ha construido un panorama cada vez más sólido para la industria de moda en nuestro país.

Y, aunque la gran celebración se realizará en el mes de octubre en Ciudad de México, la fiesta de la moda mexicana comienza en diferentes ciudades que son parte del epicentro de la moda nacional, esto con la finalidad de acercar las propuestas creativas de los diseñadores en un formato omnicanal a las audiencias fuera de la CDMX en unformato híbrido, con experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales en sus redes sociales.

Leer también: Ángela Aguilar luce vestido de su abuela Flor Silvestre

mbfwmx-15anos01.jpg
Alfredo Martínez - Foto: Cortesía

Por primera vez, esta infraestrucutra visitará Yucatán, estado icónicoen diseño y de cultura. Regresará a Quintana Roo, Nuevo León y Estado de México. Pero Monterrey será el primer destino de este calendario, comenzando el día de mañana con un fashion box: “15 años, 15 diseñadores” en el Restaurante Cuerno mostrando a creativos que han formado parte de la historia de la plataforma.

Para el 8, C.A.N.C.I.N.O y Alfredo Martinez presentarán sus desfiles en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Y en conjunto apoyarán al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai.

Leer también: Él es el diseñador mexicano que vistió a Rose de Blackpink

mbfwmx-15anos02.jpg
C.A.N.C.I.N.O - Foto: Cortesía

A partir del 11 y 12 de mayo estará disponible un compilado de material digital en el canal de YouTube, conformado por CEDIM e Istituto Di Moda Burgo de Monterrey, CENTRO de Ciudad de México, dos grandes firmas locales: César Valverde y Edher Gin y, por si fuera poco, contarán con los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia donde estuvieron presentes Alejandra Raw, Collectiva Concepción y Vero Díaz.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones