Julia y Renata exponen un ensayo a los pliegues y la naturaleza

Como un homenaje a la plasticidad del papel y el tejido textil, las hermanas Franco presentaron su colección Primavera/Verano 2019 en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México

julia y renata mbfw
Las diseñadoras se basaron en el trabajo manual y el oficio de la costura (Crédito: Heptor Arjona / EL UNIVERSAL)
De última 09/10/2018 12:32 Moisés Sosa CDMX Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Un aura de misterio albergó el hotel Four Seasons de la Ciudad de México. El minimalismo refinado que tanto caracteriza a la marca Julia y Renata, se hacía presente con prendas holgadas, tonos sólidos y vuelos elegantes. El estilo arquitectónico combinada con un aire sabor a arte hicieron que la audiencia ya no se sintiera en un desfile de moda, sino en una instalación artística donde la ropa era lo más importante. 

julia_y_renata_05.jpg

Hablar de Julia y Renata como marca es hablar de sutileza, de historia, de decodificación, de moda. Veinticinco años han pasado desde que la marca se fundó, pavimentando así el camino para los nuevos diseñadores mexicanos y fomentando el concepto para la creación de una moda nueva y joven.

julia_y_renata_47.jpg

En esta colección, las diseñadoras se basaron en el trabajo manual y el oficio de la costura bajo el concepto de un elemento en común; el pliegue. A través de la experimentación con el espacio plegado, el resultado recae en un juego de proporciones, volúmenes y asimetrías.

julia_y_renata_52.jpg

Las formas y siluetas presentadas en la pasarela fueron una traducción moderna de dos prendas antiguas femeninas: el “Enredo”, que forma parte de la vestimenta indígena mexicana, y el “Hakama” perteneciente a la indumentaria tradicional japonesa. Una vez más las diseñadoras tapatías nos regalan un desfile emocionante, resultado de una investigación cultural y con un propósito claramente educativo.
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones