Suscríbete

MBFWMx: Colectivo Diseño Mexicano y sus tres visiones de la moda

La iniciativa de Paola Palazón y Daniel Herranz triunfa en el cuarto día de la semana de la moda mexicana

colectivo diseño mexicano mercedes benz fashion week
Ocelote, Arkatha y Manov fueron las tres marcas que presentaron su visión de la próxima primavera. (Crédito: Sergio Tapia / El Universal)
De última 10/10/2018 17:10 Emiliano Villalba CDMX Actualizada 17:11

La unión es la virtud y esto lo saben bien Paola Palazón y Daniel Herranz, fundadores de Colectivo Diseño Mexicano (CDM). La plataforma que reúne al talento local presentó esta mañana en la galería Río 54 a tres de sus más de 30 diseñadores que participan en diferentes spots de la ciudad para ofrecer sus productos a un precio asequible. 

cdm_fwmb_1.jpg

Ocelote, Arkatha y Manov fueron las tres marcas que presentaron su visión de la próxima primavera. Primero, con una visión ochentera y simplista de Ocelote, cuyo director creativo, Cesar Flova, se centró en siluetas clásicas pero ideales para hombre y mujer. Prendas bicolor, detalles en logomanía y una tendencia sport-chic fueron los principales protagonistas. Además, el uso de hombreras en camisas y playeras abrió el debate de usar ropa retro para el diario.
 

Por otra parte, Pavel Jiménez reinventó su línea Manov y preparó una colección a base del caos. Prendas inspiradas en vibras militares, abrigos, pantalones en cuero sintético y vinilo fueron algunos de los destacados del desfile.

cdm_fwmb_3.jpg

El juego de texturas y el contraste entre el tweed y la mezclilla encerada provocaron que la colección tuviera piezas para un hombre libre de estereotipos capaz de llevar un abrigo tweed – muy a la Gabrielle Chanel –  con unos pantalones de mezclilla, botas de charol y un sobretodo color verde. Pavel apostó por llevar accesorios en charol y con estampado en serpiente. 

cdm_fwmb_2.jpg

Para finalizar, Arkatha presentó una colección llena de guiños a lo sport. Medias de ciclista – tendencia rescatada de Kim Kardashian, Kanye West y, por supuesto, Yeezy –, trench coats y piezas deconstruidas  significaron una propuesta minimalista, pulcra con deseos de usarse en algún lugar caluroso junto a la playa.

cdm_fwmb_4.jpg

El sport chic que las hermanas Thalia y Ariane Navaro presentaron sin duda dejó con un buen sabor de boca a los asistentes.

cdm_fwmb_5.jpg

Comentarios