Lanzan colección de labiales inspirada en Frida Kahlo

Honrando la memoria de la pintora, Maybelline presentó una colección de labiales edición limitada inspirada en la esencia de Frida Kahlo, se trata de una serie de tonos que llevan el sello de la pintora en un producto hecho en México

Maybelline Frida Khalo
Foto: Andrea Columba El Universal
De última 22/10/2021 10:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Artista, pintora, musa y creadora, son solo algunos de los adjetivos con los que podríamos describir a Frida Kahlo, una de las mexicanas más reconocidas en todo el mundo gracias a sus impresionantes obras basadas principalmente en sus vivencias y experiencias personales. 

Actualmente, a 67 años de su fallecimiento, Frida Khalo continúa siendo un ícono de fortaleza e inspiración, no solo en el ámbito artístico, también para miles de mujeres que ven en la pintora un modelo a seguir para enfrentar las adversidades que puedan presentarse.

En De Última te contamos cómo se vivió esta presentación en medio de una experiencia inmersiva durante la que a cada minuto se conmemoró a la mexicana y te damos más detalles de esta edición. 

Maybelline x Frida Kahlo

En un evento lleno de la magia propia de la artista y bajo el lema “Hecho por mexicanas para mexicanas”, Maybelline lanzó una gama de labiales edición limitada para celebrar y conmemorar la vida de Frida Kahlo

Se trata de una serie de tonos pertenecientes a su línea de pintalabios líquidos Super Stay Matte Ink, uno de los productos estrella de la firma americana, famosos por la intensidad de sus colores, la variedad de tonos y la duración de hasta 16 horas sin sensación de sequedad ni transferencia. 

Durante la presentación, Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo hizo mención de los recuerdos que la familia atesora de ella, como la peculiar forma que tenía de sellar las cartas que enviaba a familiares y amigos. Según cuenta Romeo, su tía solía marcar los sobres con pintalabios, dejando la impresión de su boca sobre el papel. 

Esta serie de 5 tonos que van desde rosas nude, rojos a guindas es un homenaje directo a la esencia de Frida, y permitirá a quien lo usé llevar consigo un poco del espíritu de la pintora y al mismo tiempo honrar el legado que dejó usando un producto mexicano.

frida-kahlo.jpg
(Foto: Andrea Columba El Universal)

Maca García, el primer rostro mexicano de Maybelline

México es un país conocido por su riqueza cultural y los legados que ha dejado al mundo, como las múltiples veces que el nombre del país resonó gracias a las obras y conmemoraciones de la artista, incluso póstumas a su muerte. Además de la línea de labiales, qué mejor manera de celebrar la vida de Frida Kahlo que elegir una personalidad mexicana para ser la imagen del lanzamiento. 

La actriz Maca García será la encargada de darle vida a esta edición de MatteInkxFridaKahlo con una campaña colorida, repleta de flores, vida y México, teniendo como locación al embarcadero de Xochimilco, creando un proyecto coordinado por talento nacional.

Con un emotivo discurso donde se declaró fanática de la artista, quien dice, le ha servido de inspiración para perseguir sus metas a lo largo de su carrera, Maca se mostró emocionada por ser la primera mexicana en representar a una de las firmas de maquillaje más vendidas en el mundo. 

maybelline-frida-kahlo.jpg
(Foto: Instagram @bryanfls)

Las fechas para adquirir esta colección que será de edición limitada aún no son reveladas, sin embargo, es probable que antes de que termine el año puedan encontrarse en tiendas y distribuidores autorizados, dando así la oportunidad de poder terminar el año luciendo unos labios llenos de color, historia, poder, fortaleza y toda la magia que envuelve a una de las mexicanas más influyentes en su época y reconocida mundialmente hasta la actualidad.  

Leer también: Los vestidos reciclados que los hijos de Angelina Jolie usaron en la alfombra roja de Eternals 
 

Recibe Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes