Para qué sirve y cómo aplicar la mascarilla de papaya

Perfecciona el estado de tu piel y fortalece tu pelo con este ingrediente, las mascarillas de papaya contienen nutrientes y antioxidantes que te harán lucir un aspecto limpio y radiante

Papaya
Utiliza las mascarillas de papaya y mejora el aspecto de tu pelo y de tu piel / Foto: Unsplash
De última 17/10/2020 11:30 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 11:30

La papaya es un ingrediente natural que contiene los mejores nutrientes para obtener una mejor apariencia de tu rostro y pelo. Si quieres conocer para qué sirve la mascarilla de papaya y cómo aplicarla, en De Última te compartiremos los detalles.

De acuerdo con información del sitio en inglés Healthline, la papaya puede considerarse como un ingrediente perfecto para mejorar el estado de la piel y el pelo gracias a sus vitaminas A, B y C, así como por sus antioxidantes y la presencia de minerales como el potasio, calcio y fósforo. 

Algunos beneficios de aplicar mascarilla de papaya en el rostro son la disminución de arrugas, control de acné y la reducción de poros abiertos. En el caso del pelo, puedes beneficiarte con propiedades como el fortalecimiento y crecimiento de tu melena, además de que puedes utilizar esta mascarilla como acondicionador o bien para la prevención de caspa.

Leer también: Mascarillas naturales para obtener cejas perfectas

Control de acné 

De acuerdo con el sitio de consejos de belleza Stylecraze, utilizar una mascarilla de papaya podría ayudarte a controlar el exceso de grasa en tu rostro, lo que es posible porque dicha fruta contiene flavonoides que pueden eliminar las bacterias y hongos que se podrían alojar en tu piel

Por otro lado, utilizar papaya madura en tus mascarillas es beneficioso para tu piel debido a que actúa como un exfoliante natural, con ello puedes eliminar las células muertas y grasa presentes en la piel, los cuales podrían ocasionar la aparición de acné.

Reduce las arrugas 

Healthline señala que la papaya contiene licopeno, un antioxidante que podría retardar los signos de la edad, este tipo de sustancias antioxidantes pueden ayudar a que la piel tenga una textura tersa y firme. Según Healthline, la papaya también puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel con lo cual se podría minimizar la presencia de arrugas.

Otros beneficios para la piel

Stylecraze recomienda la aplicación de una mascarilla de papaya porque esta fruta contiene enzimas curativas que te pueden ayudar a tratar quemaduras solares e irritaciones, mientras puede mejorar el tono de la tez al eliminar las manchas oscuras. Entre otros beneficios adicionales, el blog de belleza apunta que el potasio de la papaya ayuda a hidratar la piel y a evitar que se seque y tenga una apariencia opaca. 

mascarillas-papaya-rostro.jpg(Foto: Pexels)

Leer también: 5 mascarillas caseras para desvanecer las ojeras

Mascarilla para el rostro 

Stylecraze recomienda combinar las propiedades de la papaya con las de la miel y la leche, pero si eres alérgica a los lácteos puedes omitir este ingrediente y añadir más miel.

Estos son los ingredientes que necesitarás para realizar tu mascarilla:

- ½ taza de papaya madura 
- 2 cucharaditas de leche entera
- 1 cucharada de miel

Preparación y aplicación 

1. Pica la papaya en trozos pequeños y machaca hasta crear un puré 

2. Agrega la leche y miel al puré de papaya y mezcla hasta que se incorporen bien todos los ingredientes 

3. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio, también puedes esparcir parte de la mezcla en la zona del cuello para exfoliar la piel 

4. Deja reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría. Se recomienda aplicar de una a dos veces por semana para notar resultados 

Leer también: 5 ingredientes naturales que embellecen tu cutis y pelo

Mejora el aspecto de tu pelo 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kyushu, Japón, encontró que la papaya tiene compuestos como el licopeno, los cuales promueven el crecimiento del pelo debido a la actividad antioxidante que presentan. 

Healthline explica que esta fruta también ayuda a erradicar la caspa, esto es posible porque las semillas de la papaya contienen sustancias antifúngicas que pueden controlar o prevenir este problema causado principalmente por hongos. 

Si quieres acondicionar tu melena con una mascarilla de papaya, Healthline sugiere preparar una mezcla especial para fortalecer y nutrir el pelo, para esto necesitarás los siguientes ingredientes: 

- ½ papaya madura
- ½ taza de aceite de coco
- 1 cucharada de miel 

Preparación y aplicación 

1. Pica y machaca la papaya hasta obtener un puré

2. Añade el aceite de coco y la miel y con una cuchara mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes

3. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja reposar de 30 a 40 minutos 

4. Enjuaga tu melena para retirar la mascarilla y lava como acostumbras

papaya_6.jpg (Foto: Pexels)

Comentarios