Mascarilla de maicena lo nuevo en hidratación para el pelo

Te contamos sobre los beneficios de aplicarla constantemente en tu cabellera

Mascarilla maicena
Te contamos sobre los beneficios de la maicena en tu pelo Foto: Cortesía
De última 05/12/2019 15:05 Michelle Figueroa Actualizada 15:28
Guardando favorito...

La melena es lo más sagrado para las mujeres, el pelo para nosotras no sólo representa un accesorio más para lucir de lo más guapas, es nuestro acompañante de toda la vida y muy difícilmente nos veríamos dispuestas a dejarlo.

Es por ello, que así como cuidamos nuestro cutis y piel en general, buscamos los mejores productos para que nuestro pelo esté siempre hidratado y saludable.

Ya sea que optemos por mascarillas naturales que nos ayuden a mantenerlo luminoso y fuerte, o  mascarillas procesadas de marcas profesionales; sea la opción que más prefieras o que vaya contigo, es importante siempre cuidar la salud de nuestro pelo.

Sabemos que cuidar la salud de nuestro pelo es un proceso lento que implica mucha paciencia, ya que algunos de ellos tardan un largo tiempo en mostrar resultados e incluso, otros nunca nos dan el resultado esperado.

Leer también: Tips para que no te brille la cara

Es por ello que cuando escuchamos sobre los beneficios de la maizena en nuestro pelo, nos dimos a la tarea de investigar más al respecto.

El almidón de maíz, popularmente conocido como maicena, es un gran ingrediente dentro de la cocina y fuera de ella, ya que también es idóneo para potencializar la hidratación del pelo. La dermatóloga Valeria Campos de la Sociedad Brasileña de Dermatología compartió a Vix España la receta perfecta para crear esta mascarilla de maicena, y conseguir grandes resultados en la salud de nuestro pelo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Beneficios

 

Elimina la grasa capilar

Según la experta, la maicena es excelente para quitar la grasa del pelo y funciona como un shampoo en seco natural. Perfecto para esos días en los que no tienes tiempo de lavarte el pelo.
 

Cuida las puntas de tu pelo

La maicena es también una excelente aliada para recuperar el pelo reseco. “A quienes ya usan, por ejemplo aceite de argán para reparar las puntas del pelo, les sirve aplicar la mascarilla de maicena encima para sellar los cabellos y potencializar el efecto”, comentó la dermatóloga Valeria Campos respecto a la forma de aplicar la mascarilla.

Leer también: Remedios para hidratar tu pelo de forma orgánica
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

¿Realmente funciona?

Es muy probable que en internet te hayas encontrado con alguna de estas recetas; sin embargo, la dermatóloga Campos menciona que “sólo usar maicena para hidratar el pelo no funciona”, este se debe a que la maicena es sólo un potencializador de la hidratación y su aplicación debe estar acompañada de otro elemento hidratante ya que no tiene efectos en la hebra del cabello porque no logra penetrarla.

“Hay que aplicar el almidón en el pelo, por encima de la máscara hidratante. Lo que va a conseguir es sellar las hebras del cabello y ayudar a que el producto actur mejor dentro de ella”, menciona.
 

Modo de uso

El método adecuado es utilizando agua, no leche; ya que esta tiene grasa y puede generar oleosidad en el pelo. Primero lava tu melena con tu shampoo de preferencia, retira el exceso de agua y humedad y aplica tu mascarilla hidratante, después mezcla un par de cucharadas de maicena con agua y calientala hasta que tenga una consistencia pastosa. Ya que este a temperatura ambiente, procede a aplicarla encima de la mascarilla hidratante, debe de estar tibia, y déjala actuar por 30 minutos. Para retirar sólo enjuaga con agua y ya no utilices shampoo.

Puedes repetir este proceso una vez por semana o dos veces al mes.

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...

Comentarios