La mascarilla de café que rejuvenecerá tu piel

La mascarilla de café será el gran aliado que tu piel necesita para verse siempre joven

Mascarilla de café
Toman nota de lo que el café puede hacer por tu piel / Foto: Pixabay
De última 07/09/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:59

Durante mucho tiempo, hemos buscado tener una piel joven, y en este proceso recurrimos a un gran número de cremas antiedad, cosméticos y hasta la cirugía plástica.

Lo  que no quizá no hemos pensado es que dentro de nuestro hogar podemos encontrar ingredientes naturales que nos permitirán tener una piel tan cuidada que la gente dirá que tienes alguna clase de pacto con el diablo para conservarte joven y bella. 

Nosotras desde nuestra trinchera, hemos puesto para ti los mejores tips para que te sigas cuidado la piel con mascarillas 100% naturales. Además, mientras tu conservas el rostro libre de impurezas, ayudas al planeta y pruebas los beneficios de la naturaleza. 

Por eso, en esta ocasión te hablaremos de algo tan rico que nos quita el sueño a todas: el café y su papel para que tengas un rostro fabuloso 

puntas2.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: Beneficios del pepino en tu rutina de belleza 

Antes de pasar con el beauty tip, tenemos que decirte que el envejecimiento de la piel se puede dar por muchos factores, en notas pasadas te hemos hablado sobre que la falta de colágeno es una de las causantes de este padecimiento. 

Además, el sitio web de Neutrogena, sostiene que la falta de agua, la alta exposición a los rayos UV, y hasta la genética pueden influir en tu piel para que vaya envejeciendo y ciertamente hay cosas que puedes controlar como las horas de sueño, tu responsabilidad con la rutina de belleza y hasta la alimentación, hechos que si no los tomas en cuenta pueden hacer que tu piel pierda colágeno. 

Por otro lado, aunque no tenemos una máquina del tiempo, siempre podemos ayudarle a nuestro cutis con nutrientes naturales.

El café es una de las semillas más usadas en los tratamiento antiedad, ya que el sitio web de Olay, sostiene que este puede ser un ingrediente exfoliante y elimina rastros de la contaminación en la piel

Por otro lado, la revista Selecciones indica que, basado en las investigaciones del doctor Mehmet Öz, el café es un antioxidante natural que protege a la piel de los efectos de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro

Asi que toma nota, pues esta mascarilla de café será tu nueva mejor amiga. 

Leer tambien: Lorena Herrera y su secreto para tener la piel de porcelana 
 

Mascarilla de café para disminuir arrugas

Ingredientes

Tres cucharadas de café finamente molido
Cuatro cucharadas de leche entera (la cantidad debe ser suficiente para que la pasta adquiera una consistencia de yogur). 

Mezcla todo en un bowl hasta que consigas una mezcla homogénea que puedas aplicar en tu rostro. Lava tu cara perfectamente con abundante agua y jabón neutro. Una vez limpia, aplica la mascarilla de café, evitando el contorno de ojos  y espera 20 minutos. 

Seguido de esto, limpia con un trapo húmedo. Puedes repite este proceso hasta tres veces por semana.

7nihmc67e2wi7kqgdedm3hptda.jpg
Foto:Pexels 

Recuerda que si sientes irritación, reacción alérgica o alguna molestia deberás suspender su uso y consultar a tu dermatólogo.
 

Comentarios