Lydia Lavín presenta Bamba, un grito de moda

El compromiso de la diseñadora fue con las culturas afromestizas de México
lydia lavin desfile mercedes benz fashion week
Lydia Lavín nos relata la presencia de la cultura negra sobre la cultura mexicana (Crédito: Eduardo Aragón y Sergio Tapia / EL UNIVERSAL)
10/10/2018
18:56
Moisés Sosa
CDMX
-A +A

Lydia Lavín presenta su colección primavera verano 2019 en la celebración de los 25 años del Mercedes-Benz Fashion Week México bajo el título Bamba. No es secreto que su marca muestre admiración y apoyo a las comunidades indígenas.

lydia_lavin_mbfw_cdmx_1.jpg

Esta temporada, el compromiso de la diseñadora fue con las culturas afromestizas de México con su colección Bamba, palabra que hace alusión al grito cultural de los esclavos negros en la época de la conquista.

lydia_lavin_mbfw_cdmx_2.jpg

El desfile abierto por Samantha Leyva conocida también como Miss Guerrero 2016, significó una ola de colores tropicales y texturas de folklore mexicano, como la chaquira, un bordado perteneciente al México indígena como resultado de la mestizaje con la cultura afro.

lydia_lavin_mbfw_cdmx_3.jpg

Bajo el son de la música tribal, Lydia Lavín nos relata la presencia de la cultura negra sobre la cultura mexicana, influencia que vemos en nuestra gastronomía y por supuesto, la moda.  

lydia_lavin_mbfw_cdmx_4.jpg

El proceso fue algo extenso. Lydia y su equipo trabajaron con una cooperativa de Ghana para producir estos textiles africanos y luego trasladarlos a México donde más de 3,000 mujeres artesanas colaboraron en producir los diseños.

lydia_lavin_mbfw_cdmx_5.jpg

Otro de los factores sorpresa de la colección de Lydia Lavín fue su casting de modelos, donde vimos diversidad de género, edad, color y hasta hubo presencia de una mujer trans: Karla Gastón, conocida anteriormente como el actor Carlos Gastón. Una declaración más de la marca a favor de la inclusión en todas las expresiones de humanidad.
 

Artículo

MBFWMx: Boyfriend’s Shirt presenta su colección inspirada en los “preppers”

Las prendas fueron confeccionadas con tecnología repelente al agua
MBFWMx: Boyfriend’s Shirt presenta su colección inspirada en los “preppers”MBFWMx: Boyfriend’s Shirt presenta su colección inspirada en los “preppers”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS