18 | ENE | 2020
Tenis
El mercado de los snakers de lujo se ha reinventando y ahora los costos superan por mucho el valor real Foto: Cortesía

Los tenis más caros del 2019

16/10/2019
14:23
Michelle Figueroa
-A +A
Algunos superan por mucho el valor del nuevo iphone y otros pueden valer más que tu coche

Para algunas personas el significado de tener en sus manos -o mejor dicho en sus pies- los tenis más exclusivos, implica además del lujo agregado, la nostalgia y su pasión por los clásicos.

Que incluso los empresarios más importantes Silicon Valley los portan con orgullo en algunos de los eventos más significativos del año, recordemos a Tim Cook en el Apple event

Las marcas han reinventado la forma en que percibimos a los tenis; ahora, además de sacar sus propias versiones, cargadas de materiales novedosos, diseños de otro mundo y claro, interesantes colaboraciones con personajes importantes -que van de músicos a artistas-, hemos llegado al punto de la exageración donde incluso algunos de ellos cuestan más que el gadget del momento, un coche del año o la renta de una casa.

Si bien, es cierto que el valor se incrementa conforme pasan los años. ¿Vale la pena tanta inversión por un par de tenis? 

De acuerdo al sitio de compras de lujo en línea The RealReal y con información de Business Insider y GQ México, existen nueve tenis que se posicionan como las más caros.

El rapero y diseñador de moda Kanye West tiene dos pares en la lista, unos adidas Yeezy Core Black/Core White Boost 350 VS y unos Nike Air Yeezy 2 Red October. El también diseñador de moda Virgil Abloh cuenta con los Off-White x Nike Air Force 1 Low MCA y los Off-White x Nike “The Ten” Air Jordan 1 High Chicago, los artistas contemporáneos KAWS y Tom Sachs también se encuentran en la lista por sus colaboraciones con Nike.
 

Artículo

Los tenis de Volver al Futuro que valen más de 1 millón de pesos

Los tenis fueron adquiridos por un empresario canadiense en una subasta de la casa Shoteby´s en Estados Unidos
Los tenis de Volver al Futuro que valen más de 1 millón de pesosLos tenis de Volver al Futuro que valen más de 1 millón de pesos

9. YEEZY x Adidas Core Black/Core White Boost 350 V2

9_0.jpg
Foto: Cortesía

Debido a la particular franja blanca con la que cuentan, estos tenis elevan altamente su costo en la reventa. Tiene un precio estimado de retail: $220 dólares y en reventa se encuentra aproximadamente en los $895 dólares -aproximadamente $17 mil pesos-.  Tienen un valor agregado de 407%.

8. Nike Air Jordan x KAWS 2017 4 Retro
8.jpg
Foto: Cortesía

La demanda por este diseño en color gris de gamuza, ha ido incrementando en los últimos meses. Su costo de retail estimado es de $350 dólares y en reventa se encuentra en los $1,750 dólares -aproximadamente $30 mil pesos-, por lo que tiene un incremento de valor de 500%.

7. Nike Air Jordan x Union 1 Retro High Black Toe

7.jpg
Foto: Cortesía

Este diseño de edición limitada nace de la marca de streetwear Union y Nike. Precio estimado de retail $190 dólares y valor estimado de reventa $1,195 dólares -casi $30 mil pesos-. Tienen un incremento del 629%.

6. Off-White x Nike Air Force 1 Low MCA

6.jpg
Foto: Cortesía

Este modelo se encuentra como parte de la exhibición “Figures of Speech” de Virgil en el Museo de Arte Contemporáneo en Massachusetts. Su precio estimado en retail es de los $185 dólares; en reventa con un costo de $1,875 dólares -aproximadamente $35 mil pesos-. Tiene un valor agregado del 1,015%.

5. Off-White x Nike The Ten Air Jordan 1 High Chicago

5.jpg
Foto: Cortesía

Este sneaker es un remake de los clásicos Jordan 1. Tienen un costo estimado en retail de $190 dólares y en reventa ronda los $2,000 dólares -casi $40 mil pesos-. Con un incremento de valor del 1,053%.

 4. Nike x Tom Sachs Mars Yard 2.0

4.jpg
Foto: Cortesía

Lanzados en 2012, esta colaboración con al artista contemporáneo Tom Sachs se inspira en la NASA y el espacio. Su costo de retail ronda lo $200 dólares y en reventa se puede encontrar por $3,000 dólares -casi $60 mil pesos-. Su incremento de valor es de 1,500%.

3.  Nike x Kanye West Air Yeezy 3 Red October

3.jpg
Foto: Cortesía

Estos tenis fueron la última colaboración de Yeezy con Nike para la colección Air Yeezy 2. Su costo aproximado en retail es de $179 dólares y en reventa $2,900 dólares -aproximadamente $55 mil pesos-. Con un valor agregado de 1,620%.

2. Jordan 3 Retro “Oregon Ducks PE Promo”

2_0.jpg
Foto: Cortesía

Originalmente esto tenis fueron lanzados para los atletas, amigos y familiares de la Universidad de Oregon. Su precio de retail aproximado ronda por los $194 dólares, y en reventa tiene un valor de $2,000 dólares -casi $40 mil pesos-. Su valor agregado es de 2,062%.

1  2011 Nike Mag con case de plutoni de edición limitada

1.jpg
Foto: Cortesía

Los tenis están basados en el par que utilizó Marty Mcfly en Volver al Futuro 2 de 1989. Su precio en retail es de $179 dólares y en reventa se encuentra con un costo aproximado de $9,900 dólares -casi $200 mil pesos-, por lo que cuenta con un valor agregado de 5,530%.
 

 
 
 
 

 
 
 
 

¿Qué te parece?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios