Olvídate de estos colores en esta temporada

En esta temporada, los colores en tendencia han dado un giro de 180 grados. Te decimos cuáles son las tonalidades de las que debes alejarte por el momento

Colores out
Hay colores de los cuales ya pasó su momento / Foto: Pexels
De última 16/10/2020 10:56 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:39

Inicia una nueva temporada y con ella las renovadas tendencias en moda, maquillaje y peinados no tardaron en hacerse notar.

Y aunque en esta ocasión te vamos a hablar de los colores de los que debes mantenerte alejada en esta nueva temporada, te queremos hacer hincapié en que no te deshagas de las prendas de estas tonalidades, pues así como hoy en día están out, mañana pueden volver a ser los colores del momento.

Así que si quieres saber cuáles son los colores que no están de moda en este otoño-invierno, sigue leyendo esta nota que De última trae para ti.

Leer tambiénEl look de Yuya es perfecto para el otoño

Pero antes de decirte cuáles son los colores que debes almacenar por el momento en tu clóset, conviene hacer una mención especial de aquellos colores que debes lucir constantemente durante este fin de año, siendo el primero de ellos el azul petróleo, el cual se ha comenzado a apoderar de colecciones de la talla de Carolina Herrera.

Si eres de las que disfruta de los colores más cálidos, ¡buenas noticias! Es momento de usar esas tonalidades, pues de acuerdo con Pantone Color Institute, los colores que destacan en la paleta de otoño-invierno son justamente Amberglow (naranja), Samba y Fired Brick (vinos), Sandstone (coral), y por supuesto tanto Rose Tan como Peach Nougat, los cuales son tonalidades rosa pastel.

Entonces, ¿cuáles son los colores de los que debes huir en esta nueva temporada? Básicamente podemos resumir esto en tres grandes bloques, los cuales si bien tuvieron su auge en la primavera, ahora se han vuelto tonos atemporales.

Leer tambiénPrendas que sí debes usar en otoño y piezas que necesitas guardar

Que el morado se quede en los disfraces

Pese a que el morado es un color fuerte, original y sumamente versátil, su temporada de éxito ha llegado a su fin con los outfits de otoño-invierno, pero despreocúpate, aun podrás usarlo en tus disfraces de catrina.

ropa_morada.jpg(Foto: Pixabay)

Pero si verdaderamente sientes que te hará falta, puedes optar por usar el lila, color que según Pantone, será uno de los clásicos imperdibles de esta temporada.

Colores neón, fuera

Estas tonalidades luminosas realzan cualquier prenda de tu outfit, pero lo mejor será que guardes por un tiempo el brillo e intensidad de estos colores, los cuales a pesar de ser muy llamativos, dejarán de ser el centro de atención en esta temporada.

ropa_neon.jpg(Foto: Pixabay)

Leer tambiénVestidos que nunca pasarán de moda y que debes tener en tu armario

Nada de verdes luminosos, rosas fosforescentes, amarillos vivos o cualquier otro tono fluorescente. Aunque si eres fanática de los tonos que remiten a la naturaleza, puedes apostar por el verde musgo y el oliva, tonalidades que no solo te harán encajar con el color de las hojas de otoño, sino que además te harán lucir chic y elegante.

Fucsia, fue bueno disfrutarte

El rosa mexicano, el fucsia y sus tonalidades equiparables deben desaparecer de tus objetivos de compra en esta temporada, pues aunque son versátiles e irradian vida con su sola presencia, están encapsulados en la temporada pasada donde usarlos era sinónimo de sintonía floral.

fucsia.jpg(Foto: Pixabay)

Lo de hoy son los tonos suaves como el rosa pastel, o bien los colores ágiles como el gris y el café, clásicos que siempre deben estar presentes en tus outfits de otoño-invierno.

Comentarios