5 beneficios que le dará la canela a tu piel

El uso de canela en la piel puede ayudarte a combatir los signos del envejecimiento, mejorar la circulación de la sangre y dar brillo a tu rostro. Inclúyela en tu rutina de belleza y sácale provecho a esta popular especia aromática

Canela-para-tu-piel
La canela tiene propiedades que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel / Foto: Pexels
De última 27/03/2021 11:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

La canela es originaria de Sri Lanka, India, y es una de las especias más utilizadas en el mundo, principalmente en la gastronomía, aunque también es conocida por sus propiedades medicinales.

Sin embargo, a nivel estético, la canela también ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la piel, como efectos antiinflamatorios y antioxidantes. 

En De Última te diremos cuáles son algunos de sus usos más conocidos de la canela y cómo incluirlos en tu rutina diaria de skin care

Leer también: Eiza González te enseña cómo se lleva el pelo esta temporada

Imperfecciones y acné 

Si la tendencia de tu piel es ser de mixta a grasa, la canela puede ayudarte a controlar la producción sebácea y dar un efecto matizante gracias a que limpia la suciedad que queda en los poros aun después de desmaquillarte.

Para limpiar tu rostro con canela, solo debes mezclar un poco de esta con miel, y colocarla principalmente donde tienes acné. Deja 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Piel opaca o sin brillo 

Debido a que es rica en vitamina C, B1 y potasio, la canela elimina las impurezas que ocasionan que tu piel luzca seca o acartonada, devolviéndole luminosidad. 

exfoliante-de-canela.jpg
(Foto: Pexels)

Para quitar el brillo a tu cara con canela, te recomendamos colocarte una mascarilla de ésta con miel y ralladura de cáscara de limón.

Manchas en la piel 

El uso de canela ayuda a remover y eliminar las células muertas de la piel, y minimiza los poros. 

Las enzimas naturales que contiene ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol, y su uso constante evita la aparición de nuevas de esas desagradables marcas. 

Para quitar las manchas faciales con canela, debes masajear por 5 minutos tu rostro con una mezcla de la especia y miel, porsteriormente deberás enjuagar.

La canela también combate el envejecimiento de la piel debido a que contiene poder antioxidante.

Leer también: Con qué agua lavarse la cara: caliente o fría

Para la celulitis

Gracias a su textura en polvo, la canela funciona como un gran exfoliante.

Exfoliar tu piel con canela mejorará la circulación y disminuirá la celulitis localizada mayormente en muslos y glúteos. 

Puedes preparar tu propio exfoliante en casa de manera fácil y rápida. Solo necesitas aceite de coco, café y canela en polvo.

Las cantidades de este procedimiento no son exactas, deberás calcular la cantidad dependiendo de la zona donde quieras aplicarla. 

Labios suaves y voluminosos 

Por si fuera poco, la canela te ayudará a lucir unos labios hidratados y carnosos. Para esto deberás mezclar una pizca de canela en polvo con tu bálsamo labial y aplicarla directamente con ayuda de un cotonete o de tu dedo índice, dando masajes circulares durante un minuto.

Deja reposar cinco minutos más y retira con agua fría. 

También puedes hacer la mezcla con miel y vaselina.

canela-para-el-rostro_0.jpg
(Foto: Pexels)

Leer también: Las maravillas que el aloe vera puede hacer por tu pelo

Es importante que antes de probar cualquier procedimiento hagas una prueba colocando una pequeña cantidad de las mezclas sobre tu muñeca preferentemente para corroborar que no te causa ninguna reacción alérgica.

Ten siempre en cuenta las necesidades de tu tipo de piel, las indicaciones de tu dermatólogo, y evita abusar de este ingrediente para librar un efecto adverso y provocarle daño a tu piel.

Temas Relacionados
Skin Care canela piel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios