07 | JUN | 2020

Tendencias de las colecciones crucero

01/02/2020
|
09:50
|
Aldo H. Saldaña
colección crucero
¿No sabes qué usar en esta temporada ni cómo llevarlo? Te damos una lista de los básicos que necesitarás / Fotos: CORTESÍA DE LA MARCA

Tendencias de las colecciones crucero

01/02/2020
09:50
Aldo H. Saldaña
CDMX
-A +A
En la temporada Crucero, el frío del invierno se fusiona con la calidez. Por ello, te decimos cuáles son las prendas indispensables para lucir increíble a donde quieras que vayas

Lista para la oficina 

coleccion_crucero_4.jpg (Gabardina: Zara, Blusa: Re / Done, Jeans: Top Shop)

El entretiempo es una gran temporada para invertir en básicos que duren años en nuestro armario. Y si de eso se trata, no hay nada como una camisa blanca, un pantalón negro y una gabardina camel, como las que propuso Stella McCartney en su colección. Todos estos elementos cuentan con por lo menos un detalle que los hace únicos. En otra versión, puedes elegir una camisa de otro tono o un suéter ligero y hacerlo más casual sustituyendo el pantalón por unos jeans de corte amplio. Moderniza este outfit con unas sandalias de tacón alto o un bolso con texturas.

Ironía total

coleccion_crucero_5.jpg(Pantalón: F.R.S For Restless Sleepers, Blusa: Missoni, Gorro: Faithfull The Brand)

Durante la década pasada, los detalles de ironía en la moda fueron el pan nuestro de cada día. Y es que los motivos caricaturescos y el kitsch fueron elevados a nuevas alturas gracias a la intervención de diseñadores como Alessandro Michele. Precisamente es él quien propone una combinación irónica, con referencias a múltiples eras en la historia y un suéter de Mickey Mouse como elemento principal. Aterrizar esta tendencia parece complicado, pero no es necesaria llevarla al pie de la letra: combina texturas y estampados de manera que luzcan armoniosos.

La nueva nostalgia

coleccion_crucero_7.jpg (Falda: Max Mara, Blusa: Adam Lippes, Bolsa: Balenciaga)

Aunque muchos asocien los años setenta con la música disco, lo cierto es que esta época se mantiene como uno de los grandes referentes gracias a su versatilidad, experimentación y facilidad para recrearse. Uno de los looks clásicos de la época es el estilo bohemio y voluminoso que pudo verse en algunos iconos de estilo como Loulou de la Falaise y Jerry Hall. Valentino se inspiró directamente en la década para su colección Crucero, y el look que elegimos es muy fácil de replicar: basta elegir una blusa de mangas globo con una falda con holanes. 

Vida a colores

coleccion_crucero.jpg(Vestido: Tory Burch, Botas: Max Mara, Bolsa: Chloé)

Los estampados y las colecciones crucero siempre se han llevado bien, porque logran de inmediato brindarle ligereza hasta a la más severa de las prendas. Y los estilos abstractos han conseguido posicionarse como los favoritos del público, en gran parte porque sus formas están abiertas a la interpretación, como las pinceladas que sugiere Diane Von Furstenberg en su línea Crucero. Con estas piezas, siempre es mejor combinarlas con otros elementos más austeros, para mantener el protagonismo de los gráficos. Unas botas largas son complementos ideales.

Leer también: Y la peor vestida de la semana es... Andrea Legarreta y su look de invierno 

Comodidad ruda

coleccion_crucero_3.jpg(Vestido: Ami, Collar: Mango, Tenis: Uterqüe)

Antes, un jumpsuit de mezclilla era considerado una prenda de trabajo, pero en los últimos años ha logrado una reinvención por parte de diseñadoras como Maria Grazia Chiuri, quien lo convirtió en una de sus piezas clave para Dior. Para llevarlo entre el invierno y la primavera puedes elegirlo de una tela más ligera y combinarlo con detalles que le den un giro de estilo bohemio, como una pañoleta en la cabeza, unos tenis o un maxibolso. O con piezas que le den un aire del Viejo Oeste: cinturón con remaches, collares con turquesas y botas vaqueras. 

Folclor urbano

coleccion_crucero_6.jpg(Falda: Zeynep Arcay, Suéter: Max Mara, Botas: Saint Laurent)

Existen muchos elementos que recuerdan el boho chic, pero las raíces que lo componen van mucho más allá, con piezas que recuerdan a sitios específicos como el desierto de Mojave. Sin embargo, el folclor puede adaptarse a un contexto urbano sin que luzca fuera de lugar o muy literal. Por ejemplo, Altuzarra propone una falda midi de cuero combinada con botas largas y un suéter con flecos, los cuales pueden llevarse en un look completo o por separado. Pero también puedes usarlo más neutral con una falda lisa de piel y un suéter o playera. 

Del día a la noche 

coleccion_crucero_2.jpg (Vestido: Oscar de la Renta, Saco: Zara, Aretes: Top Shop)

Nuestras vidas suelen tener agendas muy caóticas, y cada vez son más necesarios los atuendos que nos permitan ir de la mañana a la noche con los menores cambios posibles. En ese contexto, una de las mejores combinaciones es la de un blazer largo y un poco amplio con un vestido corto. El negro es una opción infalible y que luce bien en casi todos los ambientes, pero puedes atreverte a utilizar otros tonos menos discretos pero igual de favorecedores y modernos. Otros elementos que pueden ayudar a completar su transformación son unos accesorios más sofisticados.

Leer también: 5 looks de Billie Eilish que más han impactado

Cortos y largos

coleccion_crucero_10.jpg(Pantalón: Nackiyé, Blusa: Oscar de la Renta, Bolsa:  Attico)

Para esta temporada, la tendencia de combinar un vestido con pantalones parece volver de la mano de Oscar de la Renta, pero de una manera diferente y más práctica: en lugar de un vestido completo, la nueva opción es elegir una túnica larga y asimétrica, con accesorios mínimos para no distraer el enfoque visual del atuendo. Las reglas para seguir esta propuesta son sencillas: elegir un diseño con detalles que acentúen el cuerpo, como drapeados y péplums, y elegir un pantalón de corte amplio para crear un equilibrio de volumen entre ambas partes.

Una pieza clave

coleccion_crucero_8.jpg(Vestido: Rosie Assoulin, Tenis: Burberry, Bolsa: Zara)

En ocasiones, una sola pieza tiene el potencial de transformar cualquier estilo y darle una dosis de elegancia y hasta sensualidad. El cárdigan ultralargo que propone Chanel puede lograr eso y más, ya que su silueta es lo más cercano a un abrigo y es favorecedora en todo sentido con su escote profundo y tejido ajustado al cuerpo. En la pasarela, se llevó sin blusa y con una falda lápiz, pero una forma más convencional de llevarlo es con un vestido para un día de trabajo. Si lo que buscas es algo más casual, una camiseta blanca y jeans son la combinación perfecta.

El nuevo traje

coleccion_crucero_9.jpg(Traje: House of Holland, Aretes: Uterqüe)

Los últimos años de la década pasada han marcado el renacimiento del traje. Para el entretiempo, esta pieza, en tonos vívidos y estampados llamativos, es un esencial para lucirse en cualquier circunstancia. La diferencia radica en la manera de combinarlo: para una ocasión informal, Chloé propone llevarlo con una camisa oversize(puedes también optar por una t-shirt), tenis y un cinturón en el saco, mientras que para un evento formal este traje se puede reinventar removiendo la camisa, escondiendo el cinturón y cambiando los tenis por sandalias de tacón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios