Looks para Navidad y Año Nuevo

De última 23/11/2018 19:39 Cristian Arciniega CDMX Actualizada 10:21
Guardando favorito...

Nunca es demasiado temprano para elegir tus looks navideños. Te brindamos una guía de opciones para ser la protagonista de la fiesta

El fin de año viene acompañado de una serie de compromisos que exigen lucir impecable y apropiada en todo momento. Desde la fiesta de la oficina hasta la cena de Navidad, es importante contar con opciones en el guardarropa para no desentonar y sentirte cómoda en cada reunión.
Considera que el lugar, la hora y el ambiente del evento determinan el 'dress code', por lo que puedes hacer uso de distintas piezas para armar tanto looks formales como otros más casuales. Vestir elegante no significa que debas sacrificar la comodidad; asimismo, es posible verte presentable con un atuendo relajado.

Los looks de noche permiten jugar más con texturas, colores y detalles, tales como bordados, aplicaciones, escotes y transparencias, así que no te limites a diseños clásicos. Incluso, un vestido negro luce totalmente diferente si lo eliges con un escote en V, una falda con abertura lateral o con bordados de plumas.

looks_fiestas_decembrinas.jpg
Abrigo, Mango. Vestido, Tory Burch. Botas, Marc Fisher. Tocado, Oh la Flor. 

En cuanto a los accesorios, sigue la regla de “menos es más”. Si en tu look se incluyen prendas muy detalladas, lo mejor es que optes por la menor cantidad de piezas de joyería posible y que estas sean de aspecto discreto. El calzado es otro elemento que debes tomar en cuenta ya que, si no estás cómoda con este, no disfrutarás como se debe cada reunión.

looks_para_fiestas.jpg

Reina de la noche. El vestido largo es una de las apuestas más seguras para los eventos que exigen formalidad, tales como la cena de la oficina –en caso de que la realicen en una hacienda o salón– o la de Fin de Año, ya sea con la familia o amigos. Para este tipo de compromisos, puedes elegir un estilo columna, imperio o corte sirena. La principal característica de los vestidos columna es que caen casi de forma recta desde los hombros hasta el piso. Por lo general, se ajustan a la cintura, así que son perfectos para mujeres delgadas y de baja estatura, ya que ayudan a alargar la figura si se eligen en un color sólido, es decir, sin ningún estampado o detalle.

Esta temporada, Halston Heritage presenta versiones tanto en color blanco como negro, mientras que Zac Posen opta por tonalidades encendidas, como rojo. Ambas firmas le dan un giro a este clásico diseño a través de escotes de un hombro, volantes o drapeados en la parte de la cintura. Como complemento, añade solo unos aretes de gran tamaño.

“Los vestidos de corte imperio favorecen a la mayoría de las mujeres: además de que les hacen figura, les ayudan a esconder los rollitos. Lo ideal es que de la parte superior, el corte sea bastante limpio”, explica el diseñador Jesús de la Garsa. Las mujeres con poco busto pueden apostar por un escote corazón, mientras que las de busto grande por un modelo con tirantes.

fiesta_look_0.jpg
Vestido,  Yolan Cris. Anillos, Rock & Silver.Thalatha. 

Para quienes tienen una cintura delgada pero poseen  caderas grandes, el corte sirena es uno de los estilos más favorecedores, tal como lo demuestran Sofía Vergara o Salma Hayek. Este se caracteriza por ser ajustado en la zona media y abrirse en línea A un poco arriba de las rodillas. Los diseños actuales se presentan, principalmente,  en tonalidades oscuras de verde y azul, así como con transparencias, manga larga o con bordados de lentejuela o pedrería. Toma en cuenta que esta es una de las opciones más elegantes, por lo que el evento al que asistas debe exigir gran formalidad.

Otra alternativa para llevar durante eventos de noche, pero para no lucir tan clásica, es un vestido con escote en V o con una abertura pronunciada en la falda, al estilo de los de Anthony Vaccarello, actual director creativo de Yves Saint Laurent. Asegúrate de sentirte cómoda al portar esta pieza y de no mostrar más de la cuenta. Por lo demás, con este diseño te verás tanto sexy como elegante. 

“El largo del vestido es algo que siempre hay que cuidar, ya que es un punto clave para favorecer la figura”, asegura la diseñadora Lorena Saravia. Además de este factor, también debes ser cuidadosa con los accesorios ya que, como bien dicen, pueden arruinar por completo tu look o llevarlo a lo más alto. 

Para acompañar trajes de noche, lo ideal es seleccionar bolsos pequeños, ya sean de tipo clutch o con cadena. Asimismo, si usas prendas llamativas o muy detalladas (con escotes arriesgados, bordados o aplicaciones), procura usar pocas piezas de joyería y de diseño discreto, así conseguirás un look equilibrado y elegante.

Looks triunfadores. La cena de Navidad con la familia, las posadas y las reuniones con amigos suelen ser más relajadas que otros compromisos, por lo que hay mayor libertad de jugar con prendas que tienes en tu guardarropa o, bien, buscar opciones más casuales, pero que no dejen de lucir presentables para el momento y la ocasión.

“Los jumpsuits deberían ser considerados un básico del guardarropa, ya que además de prácticos, lucen siempre elegantes”, señala Jesús de la Garsa. Para llevar durante la noche, es mejor optar por un modelo con acabado metálico, ya sea en color dorado, plateado o rosa, por ejemplo. Para complementar el look, suma un juego de pulseras, unos aretes discretos, un par de tacones y un abrigo de faux fur. 

Otro outfit que resulta formal y es muy cómodo a la vez es un pantalón de cintura alta –puede ser en un color llamativo como fucsia, con un estampado o con bordado de lentejuela–, combinado con un top de manga larga elaborado con terciopelo, un material protagonista durante el invierno y también en los looks de noche. Con unos botines de piel y un abrigo a juego con la blusa, estarás perfecta para acudir a una cena familiar o reunión con amigos.

looks_fiestas_0.jpg
Pantalón,  Luciana Balderrama. Body, Mango.  Aretes, Fernando Rodríguez.

Las posadas es otro de los compromisos que trae consigo el fin de año, así que también considera algunos looks para no sufrir a la mera hora. Los factores que debes tomar en cuenta al elegir tu atuendo para asistir a este festejo son principalmente la comodidad y el clima, ya que como muchas posadas suelen organizarse en exteriores, tu outfit debe estar pensado para que no mueras de frío.

Una buena opción es elegir un vestido estampado de manga larga y combinarlo con mallas gruesas y unos botines de piel. Para protegerte del frío, suma un abrigo grueso de lana en un color que contraste con el vestido, y asegúrate de que este se abroche sin problema. Asimismo, no olvides llevar una bufanda o gorro para mantenerte abrigada.

Para un look más casual, siempre puedes apostar por unos skinny jeans, acompañados de un pullover o cuello de tortuga, así como de una leather jacket o un abrigo en color rojo, morado o amarillo. Considera que un buen look no solo te hará sentir segura en cualquier reunión, sino también influirá en que disfrutes al máximo cada festejo de la temporada.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios