¿Qué dicen los labios sobre tu personalidad?

Así como los ojos son el reflejo del alma, los labios también comunican mucho más que palabras, pues esta zona de tu cuerpo es capaz de revelar tu verdadera personalidad

Labios
¿Sabes lo que tus labios dicen de ti? / Foto: Pexels
De última 16/10/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 10:19

Todos en algún momento hemos escuchado que nuestros ojos pueden reflejar nuestra la personalidad, y con la situación actual, más, pues al no vernos el rostro completo, nuestros ojos se han convertido en un gran canal de comunicación. 

Pero los ojos no son la única parte del cuerpo que logra comunicar, pues nuestros labios también transmiten sentimientos sin necesidad de que emitimas una sóla palabra. 

via GIPHY

En De Última entrevistamos a Renata Roa, Consultora de Imagen y Comunicación Facial, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, quien nos explicó cómo se relacionan los labios y la personalidad.

¿Que simbolizan nuestros labios?

Los labios pueden reflejar cómo te comportas, tus sentimientos reprimidos y hasta parte de tu personalidad. Cada boca pertenece a una persona diferente y esta facción es la que más cambia conforme vamos creciendo. 

Así que lejos de encasillar la personalidad, debemos ponernos a pensar en cómo es que esta persona va viviendo ciertos procesos. Además nos invita a que hagamos una cronología facial donde nosotros mismos veamos el cambio que vamos teniendo. 

Por ejemplo, una persona que nunca dice lo que siente “a nivel expresión facial, cuando estás conteniendo mucho las palabras, tiende a apretar los labios provocando la formación de arrugas arriba y abajo de estos. En este caso los labios se hacen más delgados”. 

via GIPHY

Leer también: Consejos de moda de Carolina Herrera para nunca perder el estilo 

Las formas de los labios

Renata explica que los labios pueden influir en la actitud de las personas y dicen mucho de la personalidad.

* Labios prominentes desde el inferior: personas que les gusta el tacto de otros, y que pueden ser pasionales. 

* Labios prominentes desde la parte superior:  tienden a poseer mejores habilidades de comunicación y pueden expresar mejor sus emociones.

* Labios delgados: esto puede varias dependiendo de la persona y la fisionomía de su rostro, pero por lo general son aquellas que no expresan lo que sienten y les cuesta conectar a nivel kinestésico con la gente. 

* Formas redondeadas que parecen “M”: por lo general son personas muy persuasivas, buenas para las ventas o que expresan su cariño en regalos. 

Recuerda que las líneas de expresión (incluyendo las del contorno de los labios) “son una brújula emocional que nos van guiando hacia un trabajo personal más claro, además nos permiten ver el cambio que hemos tenido en nuestro comportamiento y los patrones de pensamiento que podemos modificar en nuestro beneficio”. 

Tal como nos comenta Renata Roa, fundadora de www.lacarahabla.com, las líneas de expresión pueden ser llamadas también “huellas de guerra”, que nada tienen que ver con la edad. Así que si te ries, lloras, te preocupas o tienes miedo, estas emociones no solo se reflejarán en tus actos, también pueden llegar a convertirse en líneas de expresión que transmiten un mensaje.  En su más reciente libro “Tu camino para sanar”, Renata Roa, junto con Claudia Sánchez, la tanatóloga Gaby Pérez Islas y Mercedes D´ Acosta también explilcan cómo identificar lo que nos quiere nuestro cuerpo está intentando comunicarnos para lograrnos vernos y sentirnos mejor.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Renata Roa Moreno (@renata_roa) el

 

Temas Relacionados
Labios personalidad

Comentarios