22 | SEP | 2019
 Peter Lindbergh
Su icónica trayectoria pasará a la historia de la moda como visionaria y cercana Foto: Instagram

Las 10 mejores fotos de moda Peter Lindbergh

04/09/2019
13:02
Michelle Figueroa
-A +A
El lente de su cámara retrató algunos de los momentos más emblemáticos de la industria de la moda

Tras la muerte del reconocido fotógrafo de moda alemán, Peter Lindbergh, repasamos algunas de sus campañas y fotografías más icónicas; desde su última portada para la edición británica de Vogue con Meghan Markle como co-editora, hasta la muy recordada portada de 1990 para Vogue UK con las “top model” de los noventa. 

1.- Vogue UK Enero de 1990

Lindbergh será recordado por descubrir a las top model de los noventa en aquella portada para la edición británica de Vogue a blanco y negro en enero de 1990; el inicio de una década sería retratado en un conjunto tan explosivo, que a la fecha, sirve de inspiración. La editora Liz Tilberis, le pidió que se imaginara como sería el inicio de aquella época, “creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”, platicó el fotógrafo a The Guardian
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 


2.- Salma Hayek para Vogue UK Septiembre 2019
La primer mexicana en ser retratada por su lente; Salma Hayek formó parte de las 15 mujeres seleccionadas por la Duquesa de Sussex en la portada de Vogue UK para la edición de septiembre de este año.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

3.- Kate Moss para Naked Cashmere 2016

Peter fotografió en repetidas ocasiones a la top model Kate Moss, una de las más recientes fue esta, disparada en 2016 para la firma Naked Cashmere
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

4.- Perfume J’adore, Dior 2015

Una de las campañas más míticas en cuanto a publicidad de fragancias se refiere, protagonizada en 2015 por Charlize Theron, la imagen de J'adore ahora forma parte de un recuerdo colectivo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

jadore.jpg
Foto: Cortesía

5.- Campaña Tiffany & Co. 2015   

Una pareja real neoyorquina gay fue la protagonista en la campaña “Will you?” de la firma joyera Tiffany & Co en 2015; Peter fue el encargado de retratar aquel logro en donde se mostraba a parejas reales en distintos momentos de su relación. 

peter.jpg
Foto: Cortesía

6.- Vogue USA 1988

La portada que revolucionó la moda y la edición estadounidense de Vogue allá en noviembre de 1988, sería la primera edición de Anna Wintour como editora de moda. La modelo israelí Michaela Bercu vistió un top muy a la onda “Like a prayer” de Madonna en un top de Christian Lacroix.    
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

7.- Prada Campaña Otoño Invierno, 1994

Naomi Campbell pasaría a la historia en el noviembre de 1994, al ser la primer mujer negra en protagonizar la campaña de Prada, por el lente de la leyenda Peter Lindbergh.

peter1.jpg
Foto: Cortesía

8.-Vogue UK “Forces Of Change”

Reconocido por su habilidad natural para resaltar la esencia del retratado, la edición de septiembre de Vogue UK, pasará a la historia no sólo por la demandante y caótica logística, sino también por la coedición de la Duquesa de Sussex y las 15 voces que a lo largo de la historia contemporánea han -y siguen- marcando huella. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Artículo

Salma Hayek es elegida por Meghan Markle para la portada de Vogue

Hayek agradeció a la Duquesa de Sussex por haberla invitado
Salma Hayek es elegida por Meghan Markle para la portada de VogueSalma Hayek es elegida por Meghan Markle para la portada de Vogue

9.- Donna Karan Primavera- Verano 1992

Nueva York no sería lo mismo sin Donna Karan, y Donna Karan no sería lo mismo sin Nueva York, dos complementarios que transformaron la moda de principio de los noventa. Lindbergh se convirtió en el fotógrafo de cabecera de la firma y juntos plasmaron la década minimalista effortless que tanto se usa actualmente. Por si fuera poco, la campaña mostraba a la modelo Rosemary McGrotha siendo nada menos que la presidenta de los Estados Unidos.

peter2.jpg
Foto: Cortesía

10.- Rosalía para Vogue España 2019

La catalana fue la primera cantante española en aparecer en la portada de Vogue España; retratada en París, la historia de la portada mostraba una Rosalía genuina a sus raíces flamencas en nostálgicos e íntimos encuadres. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Qué te parece?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios