15 | FEB | 2019
‘En memoria de’ es la reciente colección de John Galiano
Las modelos lucieron 32 looks diferentes inspirados en un universo virtual y tecnológico. Foto: Cortesía Maison Margiela

La colección de Maison Margiela de Alta Costura es la más polémica en redes sociales

04/07/2018
13:53
Betzabe Arias
-A +A
Las modelos de Maison desfilaron con tablets en los tobillos y lentes con diseño futurista

Después de que los modelos de Gucci desfilaran con cabezas decapitadas en la colección otoño/invierno 2018 creímos no volver a ver algo igual de excéntrico. Sin embargo, la reciente colección de John Galiano titulada ‘En memoria de’ está cargada de color, tecnología y mucha extravagancia.

 


La oficina central de Maison Margiela ubicada en el número 163 de la calle Saint-Mur fungió como escenario para que la colección otoño/invierno de la firma francesa se llevará a cabo. Delante de los muros en forma de cojínes, las modelos lucieron 32 looks diferentes inspirados en un universo virtual y tecnológico.

Ejemplo de ello, es el look 13 con el que una de las modelos desfiló. El outfit consistió en un abrigo oversized al que le fue añadido más capas de ropa, unas plataformas azul marino y una tablet en los tobillos de la modelo.

looktrecemaisonmargiela.jpg

Foto: Cortesía Maison Margiela

El estilismo de cada uno de los vestuarios se basó en la idea de colocar una prenda sobre otra prenda, además Galiano complementó cada look con lentes metálicos con diseño futurista, medias de red para cubirr las cabezas de las modelos y plataformas en forma de pezuñas de animales.

look_16_mm_artisanal_aw18_hd.jpg

 Foto: Cortesía Maison Margiela

Los cascos de motociclista y el plástico para envolver las cabezas de las modelos fueron otros de los elementos que complementaron cada look cargado de colores como el morado, verde, coral, amarillo y azul.

 

 


En una imagen en la cuenta de Instagram de Maison Margiela nos explican que hay detrás de la futurista colección.

 


“John Galliano habla de su exploración continua para proponer la idea de un nuevo glamour. A través del corte de las prendas, la superposición de capas y el volumen, la Maison propone un un nueva forma de vestir con un estilo bajo el nombre de Nomadic Glamour”.

 


¿Qué te pareció?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios