La colaboración de Valentino y Moncler se vuelve viral

Además de mantenerte abrigada, estas prendas añadirán un toque estético y felino a tu outfit

valentino x moncler
Entre bolsos y chamarras, te sentirás muy abrigada con esta nueva colaboración entre dos míticas firmas italianas. Foto: Cortesía
De última 29/08/2018 14:10 Argelia Maupomé Actualizada 09:03

Las colaboraciones en la industria de la moda sorprenden cada día más. Entre míticas casas de moda, modelos y poderosas firmas, la creatividad para diseñar una colección única no se agota. En esta ocasión, la maison Valentino unió fuerzas con la empresa italiana Moncler y juntas crearon las prendas que debes usar durante esta temporada de frío.
 

 

 


Valentino x Moncler se trata de una colección de abrigos, chamarras y bolsos especialmente diseñados para resistir las bajas temperaturas que caracterizan a esta temporada. La creatividad de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, se combinó con la experiencia que tiene Moncler en diseñar chamarras y abrigos y juntos crearon esta colección cápsula única en su tipo.

Las tres bolsas que también forman parte de esta colaboración tienen un diseño acolchado con estoperoles y cadenas, y están disponibles en tres colores básicos: negro, blanco y el característico rojo Valentino que el propio Valentino Garavani creó.
 

 

 


En cuanto a los seis abrigos y chamarras que incluye esta colección, dos de ellos muestran un estampado de tigre en relieve, añadiendo un poco de textura al diseño y están disponibles en color verde, azul con negro, beige y rosa. El uso de este particular estampado se debe a que estos abrigos forman parte de la colección otoño/invierno 18 de Valentino y la inspiración de Piccioli para esta pasarela fue la iconografía animal de la maison italiana utilizada en los años 60 y 70.
 

 

 


Los cuatro abrigos y chamarras restantes tienen un diseño urbano y minimalista, donde las letras VLTN se leen en la parte inferior. El uso de estas cuatro letras en prendas y accesorios se hizo popular desde el año pasado.
 

 


La colaboración entre Moncler y Valentino forma parte de un proyecto que Moncler anunció en febrero de este año, donde ocho diseñadores, entre ellos Simone Rocha, Craig Green,  Noir Kei Ninomiya, e Hiroshi Fujiwara, estarían a cargo de reinterpretar las chamarras de la empresa italiana.
 

 

 


Valentino x Moncler estará disponible en algunas boutiques selectas de Valentino, así como en su página oficial.

¿Cuál fue tu prenda favorita de esta colección?

Comentarios