Según sus empleados, ¡Kendall y Kylie no pagan!

Las hermanas Jenner desmintieron las acusaciones a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales

Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie tienen desde hace años una marca de ropa y accesorios. Foto: Instagram @kendallandkylie
De última 08/07/2020 12:14 Actualizada 12:14

Recientemente, las hermanas Kendall y Kylie Jenner lanzaron su primera y tan esperada colaboración de maquillaje Kendall x Kylie Cosmetics, la cual se agotó en cuestión de horas.

Esta línea no se había podido lanzar antes por unos contratos que tenía la modelo Kendall que le prohibían realizar esta actividad junto a su hermana. Sin embargo, apenas culminó esta relación comercial, pusieron manos a la obra.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Kylie Jenner enciende las redes luciendo un bikini de lujo

Sin embargo, las menores del klan Kardashian-Jenner ya habían trabajado juntas anteriormente en su línea de ropa, calzado y accesorios Kendall + Kylie, las cuales puedes conseguir en línea a través de portales como Farfetch o en tiendas como Palacio de Hierro.

kendallykylie1.jpg
Foto: @kendallandkylie

Pero esta no es la noticia. La bomba estalló hace unos días cuando a través de las redes sociales algunos usuarios y empleados que fábrican la ropa y los bolsos de la marca de las Jenner, en Bangladés, las acusaban por no pagar a los trabajadores.

Todo esto surgió cuando salió a la luz que la empresa Global Brands Group (GBG) no estaba pagando a sus empleados.

Es irónico pensar que una de las modelos mejor pagadas y la empresaria que en algún momento fue nombrada la mujer multimillonaria más joven del mundo, no tengan dinero para pagar por el servicio de sus trabajadores. Sin embargo, hay que darles el beneficio de la duda ya que ellas no trabajan directamente con estas personas. Y, como ha pasado con otras celebridades que han confiado sus negocios a empresas o personas “de confianza”, han resultado engañados y hasta estafados.

Leer también: Kylie Jenner responde a Forbes por acusaciones de engaño de su fortuna

Ante esta situación, las hermanas decidieron no quedarse calladas y emitieron un comunicado oficial donde se liberaban de esa acusación. Aclarando que “nos gustaría tratar el desafortunado e incorrecto rumor de que Global Brands Group es propietaria de la marca Kendall + Kylie y que hemos descuidado el pago a los trabajadores de las fábricas en Bangladesh como resultado de la pandemia de COVID-19”, comentaron.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También declararon que su marca es propiedad de 3072541 Canada Inc., y no de GBC, compaía con la cual solo han tenido una relación laboral temas de ventas y desarrollo comercial.

Asimismo, aceptaron que sus productos se fabricaban en diversas partes del mundo, y que nunca habían tenido problema con ninguno de sus proveedores. Sin embargo, no es secreto para nadie la terrible situación que viven las personas que se encargan de confeccionar ropa y complementos para diferentes marcas, en ciudades como Bangladés, China e India, con condiciones precarias, bajos sueldos, sin seguridad y largas jornadas de trabajo.

En el comunicado, Kendall y Kylie también quisieron brindar un mensaje de solidaridad por el momento de crisis económica que enfrenta la industria de la moda: “Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de la confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en fábricas que producen nuestros productos”.

¿Qué opinas?
 

Comentarios