07 | ABR | 2020
Karl Lagerfeld
La gala más esperada del año rendirá tributo al kaíser de la moda Foto: Instagram

Karl Lagerfeld será la temática de la gala del MET en el año 2022

02/08/2019
15:18
Michelle Figueroa
-A +A
Su huella y legado en la industria de la moda, será expuesto

Hace unos cinco meses despertamos con una de las noticias que más ha impactado a la industria de la moda, a sus 85 años el káiser Karl Lagerfeld había fallecido. La tristeza y el asombro invadió a todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerle, y a otros tantos que su legado cargado de pasarelas históricas y grandes hitos dejó marcados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Con más de setenta años de carrera, fue considerado uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su participación como director creativo dentro de las casas de moda como Chloé, Fendi, Chanel, no sólo impulsó los números en venta y exposición, ocasionó que las firmas se posicionaran como las más competidoras y fuertes de la industria, incluso donde su participación fue más longeva (Chanel y Fendi) las firmas se transformaron en leyendas

Lagerfeld, es sin duda un personaje trascendental y es por ello que descubrir que el Costume Institute (o Met Gala) le rendirán un tributo en la edición del 2022 no sorprende pero claro que entusiasma.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Así lo ha confirmado el portal especializado Women's Wear Daily,que revela que Andrew Bolton responsable del Costume Institute del Met, está trabajando  con mucha anticipación las temáticas de las próximas muestras, y Karl Lagerfeld es la primera opción para dentro de tres años. Si bien en el 2005 ya hubo una muestra dedicada a la maison francesa Chanel, esta sería exclusiva para la mente creativa del diseñador. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

Y aunque todavía no se devela la temática del próximo año, estamos casi seguras que la exposición de Karl sobrepasará todas nuestras expectativas.

¿Qué te parece?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios