23 | AGO | 2019
Kaia Gerber y otras modelos menores de 18 años ya no serán contratadas
Kaia Gerber participó recientemente en el desfile de Max Mara. Foto: archivo EL UNIVERSAL

Kaia Gerber y otras modelos menores de 18 años ya no serán contratadas

20/05/2019
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
El grupo francés Kering anunció que ya no contratará a menores de edad

La industria de la moda endurece sus políticas a fin de proteger a las menores de edad y, por ello, a partir de 2020 las firmas que pertenecen al grupo Kering ya no contratará a menores de 18 años para sus pasarelas y sesiones de fotos. Esta medida afectará a modelos como Kaia Gerber, quien ha desfilado para marcas como Max Mara, Chanel, Balmain, Fendi y Versace, entre otras.

Kering, propietaria de firmas de lujo como Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Gucci, espera que esta decisión sea imitada por otras empresas y marcas de la industria de la moda.

kaia_gerber_dejara_de_desfilar_para_kering_por_tener_menos_de_18_anos_2.jpgKaia Gerber en el desfile de Sain Laurent. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

A través de un comunicado, François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering y esposo de Salma Hayek, dijo: “Somos conscientes de la influencia, sobre todo en las nuevas generaciones, de las imágenes de nuestra casa.

“Estimamos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguirnos”, destacó el millonario francés.

francois-henri_pinault.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Por su parte, Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales del grupo, señaló: “El nivel de madurez fisiológica y psicológica de los modelos mayores de 18 años nos parece más apropiado para el ritmo y las necesidades de esta profesión”.

modelos_menores_de_18_anos_sobre_la_pasarela.jpg

Se sabe que esta nueva política comenzará a aplicarse en los desfiles para la temporada Otoño-Invierno 2020-2021.

En 2017, Kering y LVMH, empresa dueña de marcas como Louis Vuitton, Fendi y Dior, habían fijado una serie de prácticas para la contratación de sus modelos, entre la que se incluía que la edad mínima para los desfiles y las campañas sería de 16 años. Gracias a ello, Kaia Gerber y otras menores de edad pudieron participar en las pasarelas durante estos años.

kaia_gerber_dejara_de_desfilar_para_kering_por_tener_menos_de_18_anos_3.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios