X

Jeans de los 2000 que dominarán las tendencias este año

Descubre cuáles son los jeans inspirados en la popular estética Y2K que prometen reinar en las tendencias de este año

Jeans en tendencia 2022
Fotos: Cortesía Miu Miu / Blumarine
De última 25/01/2022 21:16 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Las amantes de los jeans que se atreven a lucir los modelos más novedosos pueden encontrar tesoros en las tendencias de 2022, inspirados en la moda de la década de los 2000, cuando algunas de las celebridades de inspiración eran Britney Spears, Christina Aguilera, Gwen Stefany, Paris Hilton y Shakira, por nombrar algunas.

Con la nostalgia que nos permite la aceptación que ha tenido la estética Y2K, reunimos algunos de los jeans con toque “dosmilero” que reinarán este año. 


A las caderas

El modelo low rise es el primero de la lista cuando evocamos los años 2000. Iconos de moda de esa década como Britney Spears y Christina Aguilera llevaron con mucho estilo los jeans a las caderas, como expresión de sensualidad y feminidad. Desde el año pasado estos pantalones quieren volver para imponerse y al parecer es una de las tendencias en jeans que veremos en 2022. El crop top es una de las apuestas para este pantalón, pero también puedes usarlo sin mostrar tu abdomen, con una blusa, camisa o top que permita que luzca el corte.

jeans-blumarine-primavera-verano-2022.jpg
Foto: Cortesía Blumarine (Primavera-Verano 2022)
 

Con brillos

En la temporada que comenzó en diciembre del año pasado sentimos la necesidad de usar brillos y colores, la moda respondió a esto con líneas hechas para celebrar, con texturas como terciopelo y metalizadas. Este año, en las colecciones primavera-verano vemos que se mantiene este impulso por la alegría con colores vibrantes y brillos. En nuestros vaqueros no se rompe esta regla, los jeans con piedras o glitter son otra tendencia de estética Y2K que se impone en 2022, esto añade un toque elegante único.

jeans-dolce-gabbana-piedras.jpg
Foto: Cortesía Dolce & Gabbana
 

Patchwork

Aunque aún no se popularizan mucho, la verdad es que el patchwork no deja de aparecer como parte de las tendencias que volveremos a ver este año, al menos al principio, y que rescatamos de los 2000. Es una propuesta divertida para dejar descansar nuestros jeans más tradicionales. Además, también puede permitir la reutilización de la mezclilla, en los clósets de las más creativas y en las tiendas que busquen una oportunidad para ser amigables con el ambiente. Para que se lleve toda la atención, usa tops, blusas y camisas lisas o en tonos neutros.

jeans-patchwork.jpg
Foto: Farfetch
 

Baggy jeans

Los skinny ocuparon por varios años un lugar importante en los clósets de muchas mujeres, pero recientemente surgió una preferencia contundente por llevar piezas cómodas y holgadas, donde destacaron los baggy jeans con inspiración en los 2000. En 2022 no los abandonamos y celebridades e influencers siguen luciéndolos. (Advertimos que deberán coexistir con el regreso de los skinny, porque se encuentran con fuerza en grandes tiendas, al menos a inicio de año).

modelo-jeans-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara
 

Rotos

No nos engañemos, no es la primera vez que los jeans rotos se roban los corazones de las más fashionistas. En los 2000 no solo reinaron los jeans a las caderas, otra forma de demostrar cierto atrevimiento fue lucir pantalones en mezclilla rasgados. En ese momento tal vez lo que más recordemos algunos es que la mayoría los lucía con bota ligeramente acampanada. Este año, no necesariamente. Kim Kardashian lució unos hace poco en negro que encendió las alarmas de “tendencia”.

kim-kardashian-jeans.jpg
Foto: Instagram @kimkardashian
 

Plus: Total denim

Vestir denim de pies a cabeza también fue muy popular en los 2000. Cuando se hace una búsqueda de imágenes sobre moda Y2K, además de las figuras de mariposa y los pantalones a las caderas, es muy común que aparezca una foto icónica de Britney Spears con Justin Timberlake en “total denim”. En 2022 esto será una tendencia favorita, moderna y cómoda.

total-denim-miu-miu.jpg
Foto: Instagram @miumiu

Esta semana, Kanye West y su novia Julia Fox asistieron a la Semana de la Moda en París con looks coordinados, uno de ellos fue de mezclilla.

kanye-west-julia-fox.jpeg
Foto: Instagram @juliafox

Leer también: Ángela Aguilar usa jeans metálicos e impone tendencia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones