Jean Paul Gaultier anuncia su retiro

El diseñador francés declaró que su próximo desfile de Alta Costura será el último de su carrera

Jean Paul Gaultier
El diseñador dice que continuará apoyando a la firma. Foto: Agencias
De última 17/01/2020 12:13 Emiliano Villalba Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Jean Paul Gaultier, de 67 años anunció este viernes que el próximo desfile de Alta Costura que se presentará este 22 de enero en París será el último de su carrera. Sin embargo, la compañía francesa continuará con la realización de proyectos y campañas como investigador aliado.

Según informó en redes sociales, Jean Paul Gaultier se retira de las pasarelas de su firma: “El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este también será mi último show. Aún así, Gaultier París continuará con nuevos proyectos del que soy precursor” declaró en un video.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

“Será una gran fiesta y celebraremos hasta muy muy tarde, es algo que no te puedes perder” dijo en el post donde simulaba que hablaba con una persona por teléfono. Asimismo, declaró que tiene un nuevo concepto y que pronto se sabrá más al respecto.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por George Stamenov (@jstamenov) el

Jean Paul Gaultier de 67 años es reconocido en el mundo por ser el “enfant terrible” de la moda en la década de los ochenta. Asimismo, sus diseños irreverentes y su energía creativa pusieron de nuevo en el mapa a Francia como capital de la moda a principios de los noventa. También es famoso por sus increíbles atuendos, entre los que destacan el icónico brasier en forma de cono de Madonna,  la playera de rayas azules estilo marinero que inmortalizó en varias colecciones de moda y los extravagantes vestidos de novia llenos de siluetas arriesgadas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DYNASTY OF DECADES (@dynastyofdecades) el

El estilo de Jean Paul Gaultier se ha definido como irreverente, sin embargo fue hasta mediados de los ochenta que sus creaciones fueron tema de conversación en la industria de la moda. Su amiga incondicional, Madonna no solo lo eligió para el vestuario de su gira The Blonde Ambition Tour, sino que además desfiló para él en varias ocasiones.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por J♤ (@secretownage) el

Además de su trabajo en la moda, Gaultier es reconocido en el mundo del cine al haber diseñado el vestuario para la película El Quinto Elemento, estrenada en 1997 y dirigida por Luc Besson.

tumblr_m8k9vkaqj51qzdl9go1_500.png

Jean Paul Gaultier entró al mundo de la Alta Costura en 2001 y desde entonces ha dejado a todos impresionados con increíbles vestuarios. Su línea, además de buscar libertad de expresión y una estética francesa, también se ha inspirado en la cultura pop y en países como México, lugar donde ha realizado increíbles colaboraciones, la más reciente la exposición de una colección de vestidos con temática de luchadores y de Frida Kahlo, expuestas en el Museo Anahuacalli.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios