Jaime Ibiza crea un homenaje a la moda mexicana con su nueva colección de bolsos

Con toques de color, formas muy diversas y una nueva manera de ver una de las temporadas más sobrias del año; el diseñador tapatío, Jaime Ibiza realizó un homenaje a la moda mexicana

Jaime Ibiza Íconos
Fotos: Cortesía Jaime Ibiza
De última 24/10/2021 10:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Cuando tenemos en mente un look 100% ganador y que robe miradas, pensamos en todo y no dejamos ningún espacio en blanco a la hora de ponernos de pie frente a nuestro armario para seleccionar las prendas con las que sacaremos la mejor versión de nosotras mismas. 

Así como calculamos fríamente los zapatos, debemos mirar con detenimiento los bolsos con los que esperamos complementar un buen look, pues hoy en día han dejado de vivir en ese eterno segundo plano que los teníamos relegados para ser los protagonistas de nuestro outfit. 

Justo esto es lo que inspiró al diseñador tapatío de marroquinería, Jaime Ibiza; para presentar una colección de bolsos que se han convertido en el objeto del deseo de esta temporada. Así que no dejes de leer, pues DE ÚLTIMA estuvo en el lanzamiento de la colección y aquí te contamos los detalles. 

Las “Íconos” de Jaime Ibiza 

Este lanzamiento que tiene a la moda de cabeza ha llamado la atención de propios y extraños por el casting de mujeres con las que Ibiza se encuentra acompañado en el poster de su campaña, ya que, cada una de ellas defiende la moda desde su trinchera y son referente para cualquier fashionista. 

Los nombres que aparecen aparecen como embajadoras de la firma de Jaime son: Beatriz Calles (directora del Mercedes-Benz Fashion Week México), Anna Fusoni (crítica y periodista de moda), Lucy Lara (editora y conferencista), Jannette Klein (directora y fundadora de la Universidad Jannette Klein), Pamela Cortés (crítica y periodista de cine), Valeria Aguilar (creadora de contenido) y la top model mexicana Alejandra Infante. 

icons-jaime-ibiza1.jpg

Esta nueva colección se encuentra pensada para las mujeres que han dejado de ver los bolsos como un accesorio que ocupa espacio en el armario y lo miran como ese aliado infalible del estilo que siempre tiene una historia que contar. Cada uno de los bolsos de esta colección refleja el estilo y estilo de vida de sus embajadoras, pues DE ÚLTIMA habló con Jaime Ibiza sin dejar de lado a cinco de sus íconos que nos comentaron en exclusiva su sentir al participar en una colección llena de color, formas, texturas y sobre todo; que deja los temas de las tendencias efímeras para convertirse en piezas atemporales que encajan en todas las situaciones. 

Jaime declaró que “con esta colección corona la carrera de su firma” ya que este cierre de año reunió a la gente que ha trabajado por la moda en México. Ibiza nos comentó que en este lanzamiento “no hay mejor regalo para poder festejar una de las mejores etapas de su carrera”. 

También habló sobre cómo esta colección pudo ver la luz del día y nos compartió en exclusiva los detalles, pues el diseñador declaró que: “Vimos los puntos más importantes que hemos manejado en nuestra firma y aterrizamos lo que queríamos desarrollar con las estructuras que tenemos sin dejar de lado los bolsos con más movimiento. Para esta temporada abandonamos un poco los colores como el negro y traemos un toque de color que necesitamos después de casi dos años alejados por cuestiones de salud".

jaime-ibiza-bolsos.jpg
 

Los íconos hablan con DE ÚLTIMA 

Desde su perspectiva como cabeza de la organización del Mercedes-Benz Fashion Week México, Beatriz Calles comentó que se encuentra agradecida con este reconocimiento ya que hay una amistad de años que los une. 

En palabras de Fusoni “esta colaboración permite a muchas mujeres acceder a un bolso con diseño y de calidad”. Otro punto importante en el que Anna coincide con Calles es que ninguna de las dos ha dejado de lado su trabajo en la moda, ya que es algo que les gusta y que disfrutan mucho. 

Durante el evento que fue organizado en el restaurante “La Buena Barra”, conversamos con la escritora y conferencista Lucy Lara quien nos dio una perspectiva más editorial de un bolso, declarando lo siguiente: “una bolso no debe ser difícil de abrir ni de transportar, por eso mismo he procurado que sean ligeras y que vayan con todo”. 

“A mi me gustan las bolsas con formas diversas, ya que los bolsos se dividen en dos: suaves y estructuradas. Las bolsas suaves son para todo evento y puedes llevar tus pertenencias sin perder el estilo, aunque no pasan de lo casual. Pero, las estructuradas son las que te permiten verte arreglada en todo momento y no pasan de moda tan fácilmente”. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una visión que va más enfocada a nuevos consumidores de la marca, Paola Cortéz y la influencer Valeria Aguilar nos comparten que este lanzamiento queda con las mujeres que buscan sus primeros bolsos, pues ofrecen calidad, diseño y algo que pueden llevar 24/7. 

Valeria declaró que “Los materiales como el charol, los precios y los modelos son puntos que las clientas buscan. La marca va todo tipo de mujeres, pues aunque no abandona la calidad, hay colores que pueden enamorar a más de una mujer”. 

Pamala que es la parte que envuelve el cine y la moda como uno solo nos declaró que “el cine y la moda tiene un romance eterno donde hemos visto piezas que hasta el día de hoy viven en la cultura pop. Una bolsa vive en los brazos de las mujeres y las de Jaime van en los brazos de las fashionistas mexicanas”.

Esta colección que ya se encuentra disponible abandona los clichés de los colores más oscuros y aborda el toque de color que le hace falta a tu armario durante esta temporada, pues aunque muchas veces escuchamos que los colores más encendidos son sólo para el verano; aquí tenemos el vivo ejemplo que esta regla ha pasado a segundo plano. 

Leer también: El look Gucci y Ralph Lauren con el que Adele lució su nueva figura 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
Jaime ibiza Íconos de Jaime Ibiza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones