07 | DIC | 2019
Yalitza durante el desauyuno de los Oscar
Yalitza Aparicio es la favorita para ganar los Oscars este domingo. Foto: Reuters

High On Fashion: Yalitza Aparicio es amor

23/02/2019
12:00
Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion
-A +A
Gina Ortega reflexiona sobre el fenómeno de Yalitza Aparicio en la industria de la moda

Mucha controversia se ha generado alrededor de la película ROMA. Hay quienes la amaron y hay quienes piensan que no es nada del otro mundo. He tenido discusiones largas (larguísimas) con distintos grupos en donde las opiniones son encontradas. Lo que es una realidad y nadie puede negar es que ROMA ha roto paradigmas y, le pese a quien le pese, es una película que marcará la historia del cine mexicano e internacional.
 

Artículo

Aplausos y críticas racistas, así han sido los últimos días de Yalitza Aparicio

La protagonista de ROMA en un huracán mediático a pocas horas de la ceremonia de los Oscar
Aplausos y críticas racistas, así han sido los últimos días de Yalitza AparicioAplausos y críticas racistas, así han sido los últimos días de Yalitza Aparicio

ROMA retrata a un México distinto al que estamos acostumbrados a ver en el cine, retrata la cotidianidad de una familia mexicana, y lleva a los extranjeros a vislumbrar cómo es que vivimos y los motivos hay detrás de nosotros y nos hacen ser como somos. En algún punto todos nos identificamos con ROMA, ya sea con un personaje en particular o bien con una situación.

Yalitza Aparicio, sin duda alguna, ha marcado un parte aguas para las mexicanas. Engalanando las portadas de títulos como Vogue México y Latinoamérica y Vanity Fair. En pocos meses se ha convertido en el estandarte de la justicia, la equidad y el nacionalismo. Yali se ha mantenido fiel a sí misma y a los motivos que impulsan su vida, pero no ha dejado de lado su ahora nueva misión con un discurso que empodera a las mujeres y nos permite soñar que todo es posible: una estrella ha nacido y un mar de posibilidades para todas aquellas que vienen detrás de ella.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Me he puesto a explorar un tanto el estilo de Yalitza. La actriz se la ha pasado en eventos importantes, alfombras rojas y, por supuesto, numerosas entregas de premios, y siempre ha acertado con los atuendos que viste por lo que siento que se está convirtiendo en un icono de estilo. Mañana domingo, son los Oscars y estoy ansiosa por ver qué vestirá. Mi apuesta es que seguro su stylist, Sophie López, optará por vestir a Yali con un diseñador mexicano y qué mejor que coronarse con un Oscar llevando algo “hecho en México”. Me suena muy lógico, ¿o ustedes qué opinan?
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sophie Lopez (@sophielopez) el

De hecho, Yalitza se ha vestido de grandes diseñadores como Dior, Alberta Ferretti, Gucci, Prada, Delpozo y Roland Mouret, entre muchos otros, y estoy casi segura que le llueven invitaciones para que vista alguna creación de una casa de moda internacional. Sin embargo, Aparicio también ha optado por llevar diseñadores mexicanos como Alfredo Martínez, Yakampot y Kris Goyri, quienes dicen sentirse sumamente orgullosos y dichosos de que la protagonista del filme de Cuarón los haya seleccionado de entre miles.
 

Artículo

La evolución de estilo de Yalitza Aparicio

Hacemos un recuento de algunos de los looks ganadores de la actriz mexicana
La evolución de estilo de Yalitza AparicioLa evolución de estilo de Yalitza Aparicio

Ojalá que todo este tema que ha desatado ROMA no pare aquí con el rush y la “moda’ del momento. Ojalá la inclusión y la justicia sea un tema de todos los días y un lenguaje que se hable cotidianamente y no solo en nuestras pantallas.
Con cariño,
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Gina

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios