¡Ya huele a playa ! ¡A agua salada ! Y a que nos estamos quemando fuertemente en las ciudades por el calentamiento global. ¿Qué tal el calor estos de días en la ciudad? Una cosa de locos. Pero, en fin, para detalles de cómo cuidar al planeta y ser más conscientes busquen en la web la columna que escribí sobre moda sustentable. A propósito del calor y la llegada del verano les hablaré de las tendencias en maquillaje.

1. Color, color y más color. Si el cat eye es una de sus siluetas favoritas para adornar los ojos, entonces les tengo noticias: el negro para enmarcar está out y el colorido es, literalmente, lo de hoy. Azul, rosa, naranja, amarillo e inclusive verde son los elegidos por los especialistas y las marcas para esta temporada. Si les gusta experimentar, este es el momento y pueden jugar más con el grosor de la línea o, bien, incorporar figuras geométricas o más trazos en el párpado superior y móvil . Para elegir el color ideal, les sugiero acudir a algún corner de maquillaje en tiendas departamentales o a Sephora para probar varios tonos y elegir el que más favorezca a su rostro . Si no son tanto de delinearse, entonces les sugiero descansar un tanto su paleta de sombras neutras y dar pie a nuevas posibilidades de color y hasta jugar con la mezcla de dichos tonos para hacer unos degradados impresionantes que van desde amarillos hasta verdes y rosas.

2. Hola Glow . Sí, el shimmer y los bronzers están a tope para el calor. Ahora, la apuesta es más para la gama de rosa y durazno. Los bronzers, por su parte, se recomiendan en tonos cálidos y ocres. Mi sugerencia en este ramo es adquirir las presentaciones en líquido. Aunque a algunos se les complica más difuminar la fórmula fluida , sí es lo mejor para los climas cálidos porque evita que la piel se reseque a diferencia de los polvos , y el acabado queda súper natural porque se funde con la piel.

3. Hidratación y luminosidad. Hablando de luminosidad , si algo les puedo recomendar en estos meses de calor es llevar la piel a su estado más natural. ¿Cómo? Obviamente, tomando mucha agua e hidratándola propiamente con una buena línea de skin care . Una vez teniendo una piel y rostro sanos entonces pueden buscar un protector solar con color o una fórmula ligera pero de buena cobertura (porque hoy, más que nunca, el bloqueador es un sí o sí en la rutina), y complementar con una base de cobertura media y textura líquida y poco densa: hay ciertas marcas que manejan productos que son ultra ligeros pero de gran cobertura , y un par de gotas son suficientes para toda la cara, porque sus pigmentos son de gran potencia. Con poco producto se cubre todo el rostro. Su presentación es más pequeña que una base normal y es más una tintura que otra cosa. ¡Son mis favoritas!

A disfrutar el verano. No dejen de compartirme sus vivencias en redes.

Con cariño,

Gina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses