15 | SEP | 2019
Hazte un look de influencer
Inspírate en tus instagramers favoritas y aprende a armar los mejores looks para este verano / Fotos: Instagram

Hazte un look de influencer

29/06/2019
09:00
Aldo H. Saldaña
CDMX
-A +A
Vístete como tus instagrammers favoritas con estos consejos, busca opciones en tus tiendas favoritas y marca tendencia

Es un hecho: nuestra vida sin Instagram no sería la misma. Desde la introducción de esta red social en 2010, hemos descubierto talentos, eligiendo fotos inspiradoras y creando toda una estética alrededor de momentos tan comunes como el desayuno. Sin embargo, esto no es lo único en lo que Instagram ha dejado huella, porque la moda ha logrado cambios importantes gracias a ella. En principio, las carreras de varios talentos han sido impulsadas gracias a esta red social y, por si esto fuera poco, ha sido un gran agente de cambio para transformar la percepción estética. “Creo que el sentido global de la belleza se atribuye, en gran medida, a Instagram”, explicó en 2017 Eva Chen, directora de alianzas de moda y exeditora de revistas como Lucky y Teen Vogue. 

Y, por si fuera poco, gracias a ella han surgido figuras como las instagrammers, mujeres con un sentido innato del estilo que se han convertido en superestrellas con miles de fans, quienes están al pendiente de todos sus nuevos looks e incluso los imitan al 100%.

Si alguna vez te has preguntado de dónde surge esta fascinación, la respuesta es tan interesante como complicada, y tiene sus raíces en la economía. En 1899, el sociólogo Thorstein Veblen desarrolló la teoría del goteo hacia abajo, la cual, entre otras cosas, aplica para la moda. Esta  afirma que las innovaciones en la industria se originan en la realeza y la clase alta, y se iban distribuyendo  entre la sociedad. Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquella teoría, y si bien la realeza nos sigue fascinando como hace 100 años, ahora también tenemos celebridades, editores de moda e Instagrammers como parte de este grupo que impone tendencias. Y no solo eso, sino que cada vez tenemos más y mejores opciones para vestirnos a la moda a un precio accesible. 

Por eso, reunimos algunos de los looks más importantes de la temporada, y los analizamos a detalle para que los puedas integrar a tu armario sin problemas.  

Mariely Sosa 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAR (@mariely.sosa) el

En las últimas temporadas, el traje de pantalón se ha reinventado en las pasarelas y ha dejado de ser un básico formal de oficina para convertirse en una pieza para toda ocasión. La  mexicana Mariely Sosa muestra una de las encarnaciones más recientes del traje, con un estampado de estilo Ikat que funciona tan  bien para una cita como para un día laboral. “Lo que más me gusta es que son prendas versátiles, y un acierto para la temporada”, comenta. Para combinarlo, Sosa recomienda crear un equilibro visual a través de un top liso y accesorios minimalistas como un par de tacones blancos, o unas sandalias de tiras delgadas. Recuerda llevar tus complementos en tonos que correspondan a los que están representados en el print que elegiste. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAR (@mariely.sosa) el

Camilla Coelho 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAMILA COELHO (@camilacoelho) el

La modelo y diseñadora brasileña es la favorita de ocho millones de personas en Instagram, y al ver sus looks es sencillo saber por qué. Sin importar la simplicidad de su outfit, Coelho  encuentra la manera de hacerlo interesante, y esta combinación es un buen ejemplo de ello. A primera vista, es una versión más relajada del traje de tres piezas, pero este atuendo es mucho más que eso gracias a utilizar una de las tendencias de otras décadas que ha vuelto con una fuerza absoluta: el total look. Si quieres probarlo, una de las maneras más sencillas es a través de prendas y accesorios en un mismo color, junto con un detalle que rompa con el esquema monocromático, como un bolso de asa corta con estampado tye dye.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAMILA COELHO (@camilacoelho) el

Lovely Pepa 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LOVELY PEPA COLLECTION (@lovelypepa) el

¿Hay algo más veraniego que un maxivestido blanco? La influencer española demuestra que es la prenda por excelencia para disfrutar de la estación y lograr un atuendo que personifique el boho chic. La prenda puede tener muchas variaciones, pero en esencia es la misma: en una tela ligera y con detalles ultrafemeninos. Esta temporada, el vestido con una silueta de los años treinta (hombros cuadrados, mangas con volumen, cintura marcada y falda con corte evasé) es un hit, pero también puedes integrarlo en una versión minimalista y sin curvas, un corte imperio o cualquier otro estilo que favorezca tu tipo de cuerpo. Para complementarlos, no hay nada mejor que un sombrero de paja y un bolso del mismo material para llevar el maxivestido a otro nivel. 

Sofía Lascurain

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia Lascurain (@sofialascurain) el

Existen tres motivos que recuerdan inmediatamente a los ochenta: los hombros amplios, las mangas globo y los estampados de lunares. Y como esta década llegó para quedarse, una prenda que los incluya a los tres es una solución ideal para mantenerse en tendencia. Sin embargo, como suele suceder con las siluetas de otros tiempos, es importante combinarlas con prendas y accesorios más relajados para lograr un equilibrio. Por esta razón, la influencer mexicana combinó esta prenda con unos shorts de mezclilla y unos lentes XL. Si lo que buscas es acentuar aún más la parte retro de tu atuendo, la solución ideal está en un bolso con asa de cadena. Si lo que buscas es darle un toque más rockero, unos botines de tacón son tu complemento ideal.

Kate Bosworth
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kate Bosworth (@katebosworth) el

La estadounidense no solo es una actriz exitosa, sino que lleva varios años siendo un gran referente de stylists, diseñadores y otras celebridades. Y es que siempre hay algo interesante e inesperado en sus looks. Y prueba de ello es este outfit que transforma un vestido de cóctel con hombros aglobados en una prenda urbana y sofisticada. El secreto para hacerlo lucir casual está en la manera en la que eligió sus accesorios: un par de lentes de carey con inspiración noventera y un crossbody sin ningún otro detalle que un herraje con forma de letra. El toque inesperado viene por parte de los sneakers blancos, los cuales, al combinarlos con el vestido, son un guiño a la costumbre del sporty chic retratado en filmes como Working Girl (1988).

Fer Medina

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fer Medina (@fermedina) el

Parece mentira, pero los años cincuenta fueron una de las décadas más importantes para el estilo boho chic, y esto se debió en gran parte a las facilidades para viajar y a los diseñadores que fueron integrando algunos detalles de sitios exóticos a sus colecciones. El look de la mexicana Fer Medina demuestra que lo boho se puede lucir bajo esta estética siempre y cuando se cuiden a la perfección los detalles. Por ejemplo, el vestido debe tener un print o bordado ligero, mientras que materiales como el ante y el cuero rústico son un balance perfecto para lograr un estilo más relajado pero moderno. El toque adicional está en un par de lentes de sol que no estarían fuera de lugar en una película de la época, y una silueta que abrace las curvas. 

Sincerely Jules

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

Los looks post playa suelen incluir casi siempre vestidos, pero existen maneras más sencillas y creativas de crear un atuendo relajado para vacaciones. Jules Sariñana es una maestra del styling creativo, y en sus más recientes vacaciones en Río de Janeiro volvió a fascinar a sus seguidoras con una opción tan práctica como efectiva: top envolvente, jeans de corte amplio, flip flops y un bolso de rafia. Gran parte del encanto de este look radica en la justa medida de accesorios (pulseras en brazos y tobillos, y varias capas de collares sencillos) para llevarlo de lo simple a lo espectacular. Como tip adicional, no olvides llevar un par de lentes de sol de estilo aviador. Además de ser uno de esos clásicos que van con todo, le darán ese acento cool a tu atuendo. 

Metallic Sushi 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Metallic Sushi (@metallicsushi) el

La falda lápiz es otra de las prendas que también eran un sinónimo de atuendo laboral, pero existen cada vez más y mejores opciones para lucir este básico en un look casual. La influencer británica eligió un modelo en una fibra stretch, la cual le brinda  libertad de movimiento. Para complementarlo en días de mucho calor, un crop top es una opción perfecta, y que puede ser la base de un estilo capa sobre capa si el clima refresca. Pero la verdadera magia de este estilo se encuentra en los accesorios: una bucket bag reconstruida, una pañoleta corta y unos mules con acentos en PVC. En este caso, los accesorios son la continuación de los acentos gráficos en los bordes de la falda y el crop top, y lo que hacen que luzca tan sofisticado y muy fácil de llevar. 
 

Artículo

Reebok lanzará tenis de Toy Story

El modelo de Reebok Instapump Fury está inspirado en los personajes de Toy Story
Reebok lanzará tenis de Toy StoryReebok lanzará tenis de Toy Story

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios