Suscríbete

Así puedes ondular tu pelo de manera natural y sin permanentes

Esta técnica es lo que tu melena necesita para obtener ondas naturales, volumen y eliminar el frizz

pelo ondulado
Las tenazas pasarán a segundo plano gracias a este beauty tip / Foto: Pexels
De última 18/02/2021 08:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Cuando hablamos de cuidar el pelo, nada se encuentra realmente escrito. Las tendencias cada día van cambiando y las rutinas de cuidado de la melena siempre pueden complementarse para que este gran atributo de personalidad se mantenga en su punto más increíble. 

Sabemos que puedes hacerle muchos cambios al estilo de tu pelo y más cuando tienes los aparatos correctos en tu casa: la plancha, una tenaza, cepillos de aire y hasta wafleras; estos pueden aliados de tu cabello, pero al mismo tiempo podrían ser sus peores enemigos, ya que el calor llega a maltratarlo.

Con la primavera muy cerca, comienza la cuenta regresiva para buscar un buen look y el pelo viene incluido en esta búsqueda. Si lo que deseas es una melena ondulada sin usar una tenaza, es mejor que el término “hair plopping” no salga de tu vocabulario, pues aquí en De Última te despejamos las dudas para que te veas on fire. 

corte-pelo-rizado-2.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Este es el mejor truco para decirle adiós a las canas usando cáscara de papa  

¿Qué es el hair plopping?

Esta es una técnica para secar la melena y lograr rizos definidos, elásticos y sin frizz. Aunque suena como si fuera algo muy complicado, consiste en envolver el pelo recién lavado en una playera de algodón, esperar a que seque y soltar para un resultado perfecto.

El 'hair plopping' pretende eliminar los problemas de la resequedad capilar, las ondas sin forma y sobre todo es una gran técnica para darle ese plus de volumen que tu pelo necesita.

Ahora, que si pensabas que ésta era exclusiva para las mujeres con pelo rizado, te decimos que también ayuda mucho a las que no tienen una melena con chinos y el team de las mujeres con cabelleras lacias también recurre al hair plopping para tener un pelo ondulado sin la necesidad de usar una tenaza. 

plopping-alt.jpg
Foto: Garnier 

¿Cómo hacer el hair plopping?

Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas crear con una camiseta de algodón unas ondas muy cool sin la necesidas 

1. Lava tu cabellera  y desenreda utilizando los productos que uses normalmente.

2. Coloca una camiseta de algodón sobre una superficie plana.

3. Dobla tu cuerpo hacia adelante, doblando tus pelo contra el centro de la camiseta.

4. Comienza a retirar el exceso de agua mientras aprietas el pelo para que se formen los rizos.

5. Enrolla la parte inferior de la camiseta alrededor de tu cabeza y haz un nudo sobre la nuca.

6. Lleva la parte superior de la camiseta hacia la nuca. Obtendrás dos extremos de camiseta a ambos lados de la cabeza.

7. Enrolla esos dos extremos y llévalos hacia la frente. Hazles un nudo.

8. Una vez tu pelo esté casi seco quita la playera, obtendrás ondas perfectamente definidas. Si así lo prefieres puedes aplicar un poco de aceite para pelo, gel o mousse para fijar tus rizos.

Gracias a esta técnica, la melena no se reseca demasiado por la acción del secador y, al mismo tiempo, los rizos permanecen en su sitio.

Si lo que tienes son dudas o quieres ver un ejemplo antes de ponerlo en tu pelo, aquí te dejamos un video que puede ser de mucha ayuda
 

Guardando favorito...

Comentarios