
Si estás planeando una próxima visita al salón y quieres realizarte un cambio de look, para dar luminosidad a tu cabellera, pero sin tener que considerar el tradicional balayage, los expertos del hairstyle han hablado sobre una nueva técnica, un poco más natural, que va a arrasar en el 2022.
Sabemos que el balayage es una técnica que todos amamos y por supuesto una de las más pedidas en el salón, pero todo parece indicar que ha llegado una tendencia que se robará todo el protagonismo esta temporada y se trata del hair frosting.
Empecemos por hablar un poco sobre esta manera de llevar el pelo que incluso celebridades como Hailey Bieber o Eva Longoria ya han cedido ante sus encantos, pues se trata de una técnica capilar que busca lograr un acabado natural y luminoso que le favorezca a tu rostro, al brindarle movimiento y textura al cabello.
Foto: Instagram @evalongoria
Pero si te preguntas en dónde radica la magia del hair frosting, es muy sencillo, ya que esta técnica se trata de aclarar el pelo y brindar luminosidad al rostro de tal manera que se cree un efecto de brillo natural que contraste a la perfección con el color de raíz de tu melena.
Se podría decir que esta manera de llevar el pelo es un truco infalible que se ha basado en la técnica buzzy blonde, pero agregando una fusión entre colores claros y oscuros que, al unirse, funcionan a la perfección, una técnica pensada por Stuart Marsh, director de color de Taylor Taylor London, según Refinery29.
Foto: Instagram @haileybieber
Y aunque se puede confundir con técnicas pasadas, esta se distingue y caracteriza por crear un efecto multifacético al decolorar mechones delgados centrados en la parte delantera del pelo, para que este cree un contorno alrededor del rostro, técnica que tiene como objetivo enmarcar la cara y crear un contraste.
Foto: Instagram @brycescarlett
Esta técnica se realiza en tonos rubios y fríos si se va a aplicar en una base oscura que, además de ser más facil de realizar, también es más fácil de mantener. En comparación con la ya conocida técnica balayage, que se caracteriza por darle un efecto de barrido al pelo, lo que hace el “hair frosting” es decolorar mechones para crear un mejor resultado que se adapte a tu color de pelo natural como base, de esta manera se van a crear capas de color que le darán movimiento y textura al cabello, postulándose como la tendencia más prometedora del hairstyle del 2022.
Leer también: Eiza González posa para portada de Vogue al estilo de María Félix
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta