Trucos para que el sudor no arruine el maquillaje

Lucha contra las temperaturas altas y el sudor con estos sencillos tips que seguro te ayudaran

Maquillaje sudor
Logra un maquillaje de 10 con estos tips. Foto: Instagram @clinique
De última 07/07/2020 09:00 Fredo Macías Actualizada 09:03

Con esta calor tan intenso de verano es muy común que no paremos de sudar. De cara a la temporada más calurosa del año los termómetros superan el récord, y aunque el calor siempre es bien recibido y nos invita a disfrutarlo libremente es uno de los peores enemigos del maquillaje. A veces basta con salir de casa para que la máscara de pestañas se corra y deje una huella tipo mapache, la base se va derritiendo y las sobras de ojos se va diluyendo.

Esto provoca que cada vez más desistan y acaben optando por la cara lavada en estos días de altas temperaturas. Pero, para los más fieles y amantes del maquillaje que no pueden vivir sin él, ni atender una cita sin un delineador perfectamente bien trazado y mejillas ruborizadas tenemos los mejores trucos de belleza contra el calor que nos da el verano.

Para empezar elige correctamente la textura de tu base. Una base de textura líquida y más jugosa acabará por destruir tu look cuando empieces a sudar. La cara puede quedar particularmente luminosa y con un efecto wet muy poco agraciado.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sephora (@sephora) el


Leer también: La importancia de lavarse la cara antes de dormir

Este tipo de base puede dar más calor en el rostro, las puedes sustituir por polvos y correctores, asi ademas de obtener un look sencillo y relajado dejaras respirar a tu piel pero sin dejar de ocultar esas imperfecciones que no te gustan para nada.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clinique (@clinique) el

Una BB cream puede ser la indicada para obtener este acabado en tu rostro.

Para un aspecto tropical y que aproveche un poco la luminosidad de la piel puedes usar iluminador en las partes que deseas resaltar para lucir un cutis de porcelana brillante.

No olvides que las brumas faciales son perfectas para fijar el maquillaje antes y después. Siempre que empieces tu rutina coloca primero una bruma fijadora, después continúa con primers y bases. Durante el día acompáñate de una bruma que refresque tu piel y mantenga el maquillaje en su lugar.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el


Leer también: Cómo usar las brumas faciales y para qué sirven

Los polvos traslúcidos también son buen artefacto de retoque, puedes hacer uso de una brocha amplia y suelta para evitar que este se empaste con el sudor. Tomas un poco de producto y lo llevas por todo tu rostro de manera delicada y sin repasar mucho.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeffree Star Cosmetics (@jeffreestarcosmetics) el

Para la zona de los ojos siempre es recomendable una máscara ligera pero a prueba de agua, al igual que el delineador.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Too Faced Cosmetics (@toofaced) el

Lo interesante del verano es que va perfecto con tonos neutros y sencillos, así que no necesitas llenar tus párpados de miles de colores para lucir presentable, crea un poco de volumen con sombras neutras y estarás lista.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marc Jacobs Beauty (@marcjacobsbeauty) el

 

Comentarios