08 | DIC | 2019
Look patriótico
Con esta sencilla guía lucirás un look muy mexicano Foto: Instagram

Guía de último minuto para lucir increíble este 15 de septiembre

15/09/2019
12:00
Michelle Figueroa
-A +A
Nadie se dará cuenta que olvidaste por completo la noche mexicana

Ya llegó el día que más emociona a los mexicanos: El día de la Independencia. Es en esta fecha tan especial, que muchos de nosotros optamos por volver a nuestras raíces y vestir de forma tradicional. Camisas bordadas a mano, faldas con olanes de colores, huaraches y cientos de accesorios más que no sólo nos hacen amar con mayor fervor a nuestro país, nos invita a presumirlo con el resto del mundo.

Pero sabemos, que entre la oficina, las tareas pendientes y la vida tan apresurada que ahora llevamos, terminamos dejando de último minuto el look patriótico. Así que si no tienes la suerte de tener un traje típico a la mano, no te preocupes, con esta guía podrás lucir muy mexicana, solamente es cuestión de optimizar algunas de tus prendas y ponerle un poquito de creatividad.
 

Galería

8 looks infalibles una noche mexicana

Las colecciones de Pineda Covalin siempre resaltan la riqueza de nuestro país. Inspírate en sus diseños otoño/invierno 2016 para esta noche
 8 looks infalibles una noche mexicana 8 looks infalibles una noche mexicana

Antes que nada, debemos de considerar en donde celebraremos el grito de Independencia. Si es en la comodidad de tu casa, o en la de un amigo, un estilo relajado es válido. O bien, si es un evento con mayor formalidad, la opción tres será la indicada para ti. Sigue leyendo, que te traemos tres outfits súper sencillos y creativos que harán que luzcas muy mexicana. 

Rinde homenaje a nuestras comunidades indígenas

Sencillo, una bonita blusa bordada acompañada de unos cómodos jeans o una falda. Estamos casi seguras de que tienes alguna en el fondo del armario, en dado caso de que no sea así, puedes pedir una prestada. Ya que tenemos la camisa bordada, agrega más toques mexicanos como un poncho de colores y unos zapatos tejidos. Sencillo, pero con mucho estilo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 


Valiente Adelita 

Es posible que tengas una falda holgada lisa, puedes transformarla con facilidad agregando una camisa de manga larga blanca.  Si no la tienes, es momento de que vayas por una, es un básico de toda la vida. Bueno, este look será muy revolucionario; ya que tienes la falda y la camisa, accesoriza con varios cinturones. Puedes jugar con distintos estilos; maxi hebillas, anchos, tejidos o de piel; lo divertido es mezclar para simular el estilo de una Adelita (aquellas valientes mujeres que lucharon en la batalla por la Independencia). En este look también puedes agregar unas botas vaqueras y si tienes un sombrero de charro, ya la hiciste.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Opta por los colores de la bandera

Como última opción, es vestirnos con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo. Puede ser que mezcles los tres en un estupendo color blocking, o decidas hacer un look monocromo utilizando una sóla gama, y accesorizar con los otros dos tonos. Da vuelo a tu imaginación y verás que consigues el look perfecto.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Artículo

Guía de estilo para usar el Color Blocking correctamente

Sigue estos pasos para lucir fabulosa y no cometer errores de estilo
Guía de estilo para usar el Color Blocking correctamenteGuía de estilo para usar el Color Blocking correctamente

Si bien, no hay una forma establecida que nos diga que debemos de vestirnos de tal manera para el día de la Independencia Mexicana, también es lindo mostrar al resto del mundo que amas tu país por medio de tu estilo

¿Qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios