Francisco Cancinose une con Julio y presentan colección ideal

Creada por dos grandes de la moda en México, esta colección cápsula fue ideada específicamente para el mercado nacional

Julio x Francisco Cancino
Esta colaboración es la que toda mujer mexicana deberá tener. Foto: Instagram franyakampot
De última 06/09/2018 13:22 Argelia Maupomé Actualizada 15:31
Guardando favorito...

En los últimos años hemos visto un auge en colaboraciones en la industria de la moda. Grandes firmas unen fuerza con diseñadores independientes para crear colecciones cápsula e impulsar el talento creativo. En México, este tipo de mancuernas están ganando terreno y para este otoño, la marca mexicana 'Julio' y el diseñador Francisco Cancino, crearon una colección muy especial.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


'Julio x Francisco Cancino' es el nombre de esta colaboración. Inspirada en la naturaleza y los árboles endémicos de México, la colección está conformada por más de 30 piezas y una pequeña línea de accesorios las cuales reflejan la suma de la experiencia comercial de la marca de retail y la visión contemporánea del diseñador chiapaneco.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


En entrevista para 'Vogue México', Cancino relató un poco acerca de las piezas clave que forman parte de la colección. “Cinco figuras del atuendo tradicional fueron creadas para representar cinco árboles que han acompañado a México en su historia y sus creencias. El huipil para el ahuehuete; la tilma para el ahuejote; el quexquemetl para la ceiba; el rebozo para el sospó, y el enredo para el árbol de las manitas. Estas prendas, al igual que estos árboles, están asociados en el imaginario colectivo del país, nuestra identidad y nuestra cultura”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Por su parte, Karen Goldberg, directora de Mercadotecnia de Grupo Julio señaló que “Francisco representa la mezcla ideal entre talento, diseño y pasión; logra que el público se enamore de sus prendas no sólo por su estética, sino por entender su origen e inspiración. Reinterpretó perfectamente el ADN de la marca, agregándole su sello característico”.

Es importante señalar que, actualmente, 'Julio' es considerada unas de las empresas de moda más importantes en la industria de México. La compañía actualmente ofrece prendas de vestir, calzado, bolsos y joyería para mujeres, y tiene más de 100 puntos de venta en la República y en Colombia.
A su vez, Francisco Cancino es considerado uno de los mejores diseñadores independientes de México. Es conocido por ser director creativo de las marcas 'Yakampot' y 'Tristán e Isolda'. Su estética se basa en la tradición textil mexicana con una visión contemporánea. Además, Cancino ha vestido a importantes personalidades mexicanas como la actriz Cecilia Suárez o la cantante Natalia Lafourcade, quien lució uno de sus diseños durante su presentación en la 90° entrega de los Premios Óscar.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Julio x Francisco Cancino estará disponible a partir de octubre en boutiques selectas Julio de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en página oficial.

Esta no es la primera colaboración entre dos marcas mexicanas. En 2016, la marca tapatía 'LOB' invitó al diseñador Alfredo Martínez a colaborar en una colección exclusiva con prendas masculinas y femeninas cuyo resultado fue todo un éxito.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


¿Qué te pareció?

Temas Relacionados
julio
Guardando favorito...

Comentarios