27 | FEB | 2020
Llegó el tiempo de las fragancias frescas
Durante la temporada de calor es mejor usar fragancias frescas. Foto: Pixabay

Fragancias frescas para el calor

25/04/2019
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
En esta temporada apuesta por los aromas ligeros y relajados

Así como cambias de guardarropa y de maquillaje con la llegada del calor, también es momento de guardar los perfumes con notas profundas, para reservarlos para la próxima temporada. Llegó la hora de las fragancias frescas y relajadas.

Los aromas ligeros son perfectos para la primavera y el verano porque, como ya sabes, la temperatura de nuestro cuerpo potencializa los perfumes que usamos; de modo que, si usas el incorrecto, podría empalagarte.

Recuerda, el objetivo de una fragancia es que te acompañe durante el día, pero que no te invada ni te abrume.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_2.jpgFoto: Unsplash

Para la primavera y el verano se aconsejan aromas ligeros y sutiles. Si no sabes cuáles te convienen, los expertos recomiendan que incluyan estas notas.

- Frutales: especialmente cítricos como lima, limón, naranja y mandarina, porque aportan mucha frescura. Otras frutas como nectarina, uva y manzana, entre otras, le agregan un toque chispeante.

- Florales: la gama es bastante amplia, porque este tipo de notas son muy suaves, pero inconfundibles. Algunas de las más frecuentes son rosa, jazmín, flor de azahar, peonia, magnolia y lavanda.

También puedes buscar fragancias con notas verdes, es decir, que huelan a campo y a vegetación.

Nuestras sugerencias:

WOW Girl!, de Ágatha Ruiz de la Prada. Sus notas cítricas de lima y limón se unen al dulzor de la manzana. Con un delicado corazón floral que lleva de fondo maderas blancas.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_3.jpg

L.12.12 Pour Elle Elegant Eau de Toilette, de Lacoste. Con corazón de flores blancas y un cremoso acorde de leche de coco.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_4.jpg

Brit Sheee Eau de Toilette, de Burberry. Con notas frutales de piña, lichi, mandarina y uvas, que se combinan con la peonia rosa y flor del melocotón.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_5.jpg

CH L'Eau, de Carolina Herrera. Divertida y chispeante. Con notas de lima, naranja roja y pimienta roja.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_6.jpg

Toy 2, de Moschino. Sus notas de mandarina y manzana verde se acompañan con los delicados acordes de las magnolia y los pétalos de jazmín,

apuesta_por_las_fragancias_frescas_7.jpg

Aire Loco, de Loewe. Estimulante fragancia con notas de bergamota italiana, magnolia, pimienta rosa y fresia amarilla. Con corazón de sorbete de fruta de la pasión.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_8.jpg

Verde, de Nest Fragances. Mezcla de helecho silvestre y cedro del Hilamaya, con una vigorizante combinación de hojas de verbena y vetiver.

apuesta_por_las_fragancias_frescas_9.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios