Cómo hacer crecer el pelo de manera natural

Los exfoliantes no son únicos para el rostro y son capaces de hacer maravillas por tu pelo

Cómo hacer crecer el pelo de manera natural
Ayuda a tu cuidado del cabello de una forma más natural. Foto: Istock Photo
De última 07/05/2020 17:20 Fredo Macías Actualizada 17:31

Cuando se trata de cuidado del pelo hay veces que nos concentramos solo en la cabellera y olvidamos la parte más importante de todo: la raíz y el cuero cabelludo. Esta parte del cuerpo nutre al pelo y le da el brillo y suavidad a nuestra melena. Hasta que realmente no tenemos un problema con esta zonal, no le damos la importancia que se merece. Y lo cierto es que el cuidado del cuero cabelludo es imprescindible para tener una melena saludable.

El cuero cabelludo está compuesto por piel que es especialmente delicada. La actividad de sus glándulas sebáceas es la responsable de que la zona sea más seca o más grasa y, aunque no lo creas, la exfoliación es clave para su cuidado y esta debe ser suave, pero constante. 

 
Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso.

Esta exfoliación tiene como principal tarea remover las células muertas, controlar el exceso de grasa del cuero cabelludo, limpiar la suciedad, contaminación y restos de productos que se quedan acumulados como los tintes, aceites o sérums que, en exceso, obstruye los folículos capilares interfiriendo en el crecimiento del pelo logrando un aumento en la caída y el afinamiento de la hebra.

En casos más extremos, siempre es recomendable acudir al dermatólogo para tratar cualquier problema crónico del cuero cabelludo; sin embargo, existen tips para poder aminorar los problemas capilares como utilizar un shampoo de pH neutro, el uso de cepillos de cerdas naturales y sobre todo la exfoliación puntual con estas sencillas recetas caseras con productos naturales

Con esto no solo lograrás una salud óptima de tu melena, sino que ayudarás a que el crecimiento del pelo se potencialice, logrando una cabellera más larga y sedosa en poco tiempo. 

Azúcar

whatsapp_image_2020-05-07_at_4.15.49_pm.jpeg

Sabemos que hay veces que no tenemos tiempo de preparar tantas mascarillas, este tip es ideal para esas ocasiones. Solo mezcla un poco de azúcar con tu shampoo de uso común, para no hacer tanta mezcla puedes usar una botella de shampoo de unos 350 ml, colocar ahí el azúcar y mezclar. 

Aloe

whatsapp_image_2020-05-07_at_4.15.54_pm.jpeg

Mezcla dos cucharadas de azúcar con 2 de aloe vera, aplica en el cuero cabelludo ya lavado, masajea un par de minutos y deja reposar 15 minutos. Luego, retira con mucha agua y acondiciona el pelo de medios a puntas. 
 

Leer también: Remedios para eliminar el vello facial
 

Cafe

whatsapp_image_2020-05-07_at_4.16.11_pm.jpeg

Utiliza una cucharada de café de grano, una cucharada de yogurt, un trozo de pepino en puré y un par de gotas de aceite de oliva. Distribuye en las raíces y masajea, deja actuar 10 minutos y retira.
 

Avena

whatsapp_image_2020-05-07_at_4.16.02_pm.jpeg

Muele avena, aceite de coco y polvo de té verde en la licuadora, hasta conseguir una consistencia homogénea. Unta la mezcla por todo tu cuero cabelludo, dejando reposar por 15 minutos. Retira con agua tibia y lava tu cabello como acostumbras.

 

Levadura

whatsapp_image_2020-05-07_at_5.28.19_pm.jpeg

Añade dos cucharadas de levadura de cerveza, ½ taza de vinagre de manzana y un huevo. Mezcla hasta formar una mezcla homogénea, masajea sobre el cuero cabelludo esparciendo la mezcla. Permite que los ingredientes actúen por 15 minutos y luego lava.

Comentarios