Exfoliantes caseros para pies y revitalizarlos

Estos remedios te sorprenderán con sus resultados, y te darán pies de porcelana.

pies exfoliados
Logra unos pies fabulosos. Foto: Istock Photo
De última 19/05/2020 09:00 Fredo Macías Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Ya te hemos dado infinidad de recetas para mantener a tu cuerpo en sintonía durante esta cuarentena, mascarillas  para dejar tu pelo digno de una princesa, hidratantes para reducir el daño a tus manos por alcohol y otros productos, mascarillas para un rostro de porcelana y varias más, todas hechas con ingredientes naturales y que seguro tienes en casa.

 
Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso.

Sin embargo hasta ahora no habíamos hablado de la parte de tu cuerpo que más sufre por las largas jornadas de trabajo y traslado, y que ahora está recibiendo un merecido descanso, hablo de tus pies.

Durante tiempos “normales” pasarias horas de pie, quizá en el transporte público, en la oficina o dentro de una larga junta, y nuestros pies serian los primeros afectados. Pero su momento de descanso llego, si eres uno de los afortunados o afortunadas que pasa su tiempo haciendo home office revitaliza a tus pies con esta serie de exfoliantes infalibles para liberar a tus pies de esas señas de cansancio y resequedad para dejarlos como de porcelana.

Azúcar morena y aceite de oliva

Una mezcla sencilla ya muy conocida y súper efectiva para quitar las asperezas de la piel, dejándola humectada. Coloca en una taza de azúcar morena en un recipiente e incorpora dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y agregar el bicarbonato. Vuelve a mezclar y añade la miel, integra hasta eliminar los grumos.
Este exfoliante se puede guardar en un recipiente de vidrio y usar a menudo, sobre todo antes o durante la ducha.

whatsapp_image_2020-05-18_at_17.40.365.jpeg

 
Exfoliante de Sal, avena y aloe
La sal es ideal para suavizar callosidades, mientras que la avena y el aloe vera tienen propiedades humectantes y regenerativas. Para prepararlo, necesitas media taza de avena, media taza de aloe vera y dos cucharadas de sal. Coloca todo en un recipiente y mézclalo bien. Aplica sobre los pies limpios con masaje circulares, concentrándose en las callosidades, al finalizar retira con agua tibia.
 
whatsapp_image_2020-05-18_at_17.40.364.jpeg

 
Leer también: Remedios para eliminar el vello facial

 
Aceite de coco y sal de mar
El aceite de coco contiene ácido laúrico que ayudará a matar las bacterias que causan el mal olor, además de ser súper hidratante. La sal marina, en tanto, proporciona frescor y revitaliza los pies cansados. Así que juntos son una súper mezcla para revitalizar a los pies.  Mezcla la sal de mar y el aceite de coco en un recipiente, las cantidades deben ir a proporción 2:1, es decir, si usas dos tazas de sal entonces agregue 1 taza de aceite de coco. Guarda en un frasco hermético para que puedas utilizarlo a tu gusto.

whatsapp_image_2020-05-18_at_17.40.366.jpeg

Menta y azúcar
Puedes utilizar este exfoliante justo antes de tomar un baño, asi sentiras aun más el frescor de la mente. Necesitas colocar media taza de azúcar granulado en un tazón, añade lentamente aceite de oliva o coco, revuelve hasta obtener una pasta de consistencia húmeda y granulada.
 
whatsapp_image_2020-05-18_at_17.40.362.jpeg

Café y aceite de oliva
La cafeína es ideal para estimular la limpieza de la piel y darle una mejor apariencia, además de su alto contenido de compuestos antioxidantes. Mezcla dos cucharadas de restos de café directo del filtro de tu cafetera y una cucharada de aceite de oliva, mezcla hasta lograr una pasta homogénea, aplícala sobre los pies con un suave masaje y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, lava tus pies con agua tibia y aplica una crema humectante para finalizar. Si tienes muchas asperezas en los pies, puedes adicionar una cucharada de azúcar a la preparación.

whatsapp_image_2020-05-18_at_17.40.361.jpeg
 
Los exfoliantes para el rostro con partículas abrasivas son recomendados aplicarse una vez cada semana. En el caso de los pies la piel puede ser más gruesa así que puedes aplicarlos 3 o 2 veces por semana mediante movimientos circulares poniendo especial atención a las zonas ásperas.
 
Seguramente así obtendrás resultados importantes en poco tiempo. No olvides humectar tus pies con alguna crema al finalizar.

 

Temas Relacionados
exfoliante pies pies suavecitos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios