18 | MAR | 2019
Karl Lagerfeld siempre un paso adelante
El diseñador causó revuelo por elegir escenarios fantasiosos para exponer sus desfiles de moda de Chanel. Foto: Reuters

Estos son los más increíbles escenarios de los desfiles de Chanel

20/02/2019
09:00
Redacción De Última
-A +A
Con la partida de Karl Lagerfeld, te mostramos un recuento de los mejores desfiles de la maison francesa

El legado de Karl Lagerfeld sin duda será un tema durante los próximos años. No habrá quien compare el nuevo trabajo de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel, con el impecable y característico estilo del káiser de la moda. Sin embargo, algo que esperaremos muy fervientemente es la colección póstuma que seguro ya estaba planeando el diseañador.
 

Artículo

¿Quién es Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel?

La ahora directora creativa tendrá como misión continuar con el legado de Karl Lagerfeld y Gabrielle Chanel
¿Quién es Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel?¿Quién es Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel?

Lo más extraordinario es que ahora todo el mundo tiene altas espectativas con respecto lo que realizará Virginie en la maison francesa. Eso incluye el escenario en el que Chanel muestra sus colecciones. Ubicado en el Grand Palais, Chanel ha expuesto sus colecciones con Torre Eiffel de fondo, con el despegue de una nave espacial o un aeropuerto hasta transformarlo en una costa marina, un puerto para desembarcar su colección crucero, un gran tímpano de hielo y un jardín francés
 

Artículo

Ella es Choupette, la gata huérfana heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

Tras su muerte, la gatita favorita de Karl obtendrá toda la fortuna
Ella es Choupette, la gata huérfana heredera de la fortuna de Karl LagerfeldElla es Choupette, la gata huérfana heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

Por ello, aquí te mostramos los 5 escenarios más emblemáticos de Chanel y así recordar al genio detrás de la marca: Karl Lagerfeld

1. Carrusel
Para el desfile de otoño-invierno 2008 el káiser de la moda convirtió el Grand Palais en un carrusel con elementos icónicos de la firma, como los sombreros, las perlas y las joyas que acompañaron a Gabrielle hasta el día de su muerte. 

lagerfeld-3.jpg

2. Témpanos de hielo
El frío y el mundo acuático llevó a Karl en mostrar su colección otoño invierno 2010 entre tímpanos de hielo. La ropa poseía tonalidades frías que hicieron buen complemento con la atmósfera. 

lagerfeld-5.jpg

3. Calle protesta
Una de las propuestas más polémicas de Karl Lagerfeld fue convertir el Grand Palais en una calle para que, al finalizar el desfile, esta se convirtiera en una protesta. El káiser de la moda fue de los primeros en ser crítico con el sistema de la moda actual y esto lo demostraba cada vez que tenía oportunidad.

lagerfeld-3_0.jpg

4. Costa y mar
Para su desfile de ready to wear para primavera verano 2019 , el Karl Lagerfeld trasladó la playa al Grand Palais y presentó una colección llena de piezas ligeras. Las modelos, descalsas caminaron por la playa artificial. 

lagerfeld-4.jpg

5. La gran cena
¿Te imaginas una cena especial y que hubiera modelos desfilando? Pues así fue el desfile de Metiers D'Art en 2011 en el que convirtió el Grand Palais en un gran salón inspirado en la infancia de Chanel donde sirvieron un gran banquete. Camelias, flores, velas y una vajilla de cristal y porcelana fueron algunas de las cosas que vieron los asistentes del show.

karl-lagerfeld-2_1.jpg

¿Cuál fue tu favorita? 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios