09 | DIC | 2019
Dolphin Shoes
El curioso modelo se presentó en la semana de la moda de París Foto: Instagram

Este es el calzado con forma de delfín que se ha viralizado en redes sociales

02/10/2019
13:28
Michelle Figueroa
-A +A
El diseñador Thom Browne es el encargado de tal creación

La semana de la moda en París nos ha dejado algunas de las propuestas más estilosas, innovadoras y por supuesto, irreverentes. Aquellas que rompen con todos los límites y que se posicionan como las más llamativas y curiosas, donde el límite no existe. 

La propuesta primavera-verano 2020 del diseñador estadounidense, Thom Browne fue una de ellas. Con una puesta en escena que nos trasladó a la época de María Antonieta, en el Palacio de Versalles, por la excentricidad de los diseños mostrados, donde crinolinas, pelucas infinitas, volumen y diversas texturas, se unían para ejecutar una orquesta de estilismos nostálgicos de estéticas futuristas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

La mirada de los espectadores no encontraba un punto de descanso, todo era digno de ver y apreciar, pero la teatralidad bien ejecutada no sería lo que rompería el internet. Sin mucho movimiento pero bastante notorio, el calzado de plataforma xxl con figura de delfín lo sería.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Sí, has leído bien, figura de delfín. El calzado en color negro y blanco, mezcla la silueta de un delfín saliendo del agua y detalles de sastrería. Con una mega curvatura que los elevaba varios centímetros del suelo, recordándonos por un momento el famoso calzado armadillo de Alexander Mcqueen.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

No se sabe exactamente por qué Browne decidió presentarlos, podemos deducir que tal vez hacía referencia al duque de Francia, conocido después como Delfín de Francia Luis XVI o a la temática de este año de la gala del MET: Camp. De lo que sí estamos seguras, es que jamás habíamos visto un calzado así.

¿Qué te parece?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios