Emiliano Zurita muestra que los hombres también usan faldas

Cada vez más son los medios que apuestan por romper los estereotipos de género, en esta ocasión Emiliano Zurita hizo una mancuerna con Elle México para demostrar que la ropa es para todos

Emiliano Zurita
Una sesión de fotos en pro de la moda sin género / Foto: Cortesía Elle México
De última 18/11/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 13:37

Cada vez son más las publicaciones de moda y estilo de vida que han dejado los estereotipos atrás para dar paso a las nuevas masculinidades, desde sus trincheras, han logrado que este discurso llegue a sus espectadores más jóvenes que ya no quieren seguir con los prejuicios que se han cultivando de generación en generación. 

Desde la portada de Harry Styles para Vogue donde usó diseños de Alessandro Michele, el público ha mirando otras publicaciones que han dejado pidiendo más a sus lectores sobre estas nuevas masculinidades que nos ayudan a ir diluyendo las barreras de género que han imperado en la sociedad por muchos años (otra muestra es el cover de BadHombre con Alejandro Speitzer). 

okoijihuh_0.jpg
Fotos: Instagram: @voguemagazine | @badhombremag 

Pero, en una nación donde muchos hombres no "cumplen" 41 años por ser considerados de pésimo gusto y no hay lotes marcados con el número 41 sino 40 bis... Emiliano Zurita posó par Elle México dando un paso más para la moda que rompe barreras de género. 
 

Leer también: Victoria Volkova hace historia en Playboy 

Las fotos de Emilano Zurita: icónicas 

La revista Elle México que se encuentra bajo la dirección editorial de Claudia Cándano, tiene una sesión fotográfica donde hizo el match perfecto con el actor Emiliano Zurita demostrando que la moda es para divertirse olvidando los roles de género que por años la ropa ha tenido en la sociedad. 

elle-226-creadores_emiliano_zurita-5.jpg
Foto: Cortesía Elle México. 

Bajo la dirección de Jordi Linares, editor digital de Elle México, el lente del fotógrafo Gustavo García Villa y la selección de prendas de Salvador Cosío, Emiliano Zurita rompe con lo establecido dejando ver que la moda es ser tú mismo y olvidarte de complejos.

elle-226-creadores_emiliano_zurita-4.jpg
Foto: Cortesía Elle México 

Emiliano Zurita  nos muestra que en México también tenemos hombres dispuestos a colgar los estereotipos y abrazar una moda sin género que te permita usar una falda con un collar de perlas, un vestido de noche con mangas abullonadas o simplemente comenzar con la conversación de una masculinidad completamente diferente a la que conocemos. 

elle-226-creadores_emiliano_zurita-3555.jpg
Foto: Cortesía Elle México 

Para estas fotos, se pueden ver piezas y accesorios de Daniel Hechter, Alfredo Martínez, Casa Caballería, Prada, J.W. Anderson, entre otras marcas que hacen que estos looks se vean increíbles e inspiren a otros hombres dejar de tenerle miedo a la moda y olvidar prejuicios que ya no caben en esta nueva década del siglo XXI. 

Pero, ¿qué hay detrás de este shoot fotográfico?

Este trabajo se hace en el marco del estreno de la película mexicana “El baile de los 41”, cinta que fue dirigida por el director mexicano David Pablos, la cual aborda la redada homosexual ocurrida a las tres de la mañana del 18 de noviembre de 1901, sucitada en la colonia La Tabacalera, ubicada en la CDMX. 

El film habla sobre la vida del yerno incómodo del presidente de aquel entonces Don Porfirio Díaz Mori, quien casó a su hija Amada Díaz con Ignacio de la Torre y Mier, importante hombre de alta sociedad del México de 1900. 

El baile de los 41 es conocido así porque el mismo Porfirio Díaz sabía que su yerno, Ignacio de la Torre y Mier había sido detenido en esa redada (con lo que en realidad daban 42 detenidos), pero presionó para limpiar la imagen del esposo de su hija en uno de los escándalos LGBT más grandes de Latinoamérica. 

Este suceso en la historia de México fue suficiente para que el número 41 se convirtiera en una cantidad que no puede ser nombrada por algunos hombres, llegando incluso a no colocarlo en la numeración de las casas, ni en los edificios. 

La carga social que representaban el número 41, se materializó incluso en los cumpleaños de los hombres al “saltarse” este número: o sea que, en México por mucho tiempo algunos se saltaban esta edad... gracias a esta redada que fue 68 años antes de los Disturbios de Stonewall. 

¿Por qué es importante hablar de nuevas masculinidades?

En el entorno que vivimos podemos notar que durante este año muchos medios han dado grandes pasos iniciando la conversación sobre hombres que rompen lo establecido para impulsar a nuevas generaciones a reconstruirse totalmente. 

Recordemos que la masculinidad es una construcción social que se asocia a personas predefinidas como hombres con rasgos “propios” de su género cómo: la virilidad, valentía y el coraje

elle-226-creadores_emiliano_zurita-1jij.jpg
Foto: Cortesía Elle México 

Pero de unos años para acá, hombres que marcan tendencias cómo: Pelayo Díaz, Bad Bunny y Fedez se ha sumado a íconos como David Bowie y Freddie Mercury para liberar a los hombres de estereotipos. 

emiliano-zurita-07okoko.jpg
Foto: Cortesía Elle México 

 

Comentarios