18 | SEP | 2019
Chiara Ferragni supo vender bien su boda
La blogger de moda tuvo más impacto mediático que Meghan. Foto: Instagram / Reuters

El vestido de Chiara Ferragni tiene más valor mediático que el de Meghan Markle

10/09/2018
09:00
Redacción De Última
-A +A
Se reportó que las prendas firmadas por Dior tuvieron un impacto mediático del 5.2 millones de dólares

Una de las bloggers más famosas de la industria, Chiara Ferragni, celebró la semana pasada su unión matrimonial con el rapero Fedez. Entre vibras festivas, ruedas de la fortuna, pirotécnia y mucha moda, la fundadora del blog 'The Blond Salad' y su esposo el rapero italiano, se convirtieron en la pareja de la industria más influyente de la historia, superando a Kim Kardashian y Kanye West. 
 

Artículo

Los Ferragnez, la pareja más influyente en el mundo de la moda

Conoce cómo Chiara Ferragni y Fedez se convirtieron en dos de las personas más populares en las redes sociales
Los Ferragnez, la pareja más influyente en el mundo de la modaLos Ferragnez, la pareja más influyente en el mundo de la moda

Sin embargo, con su más reciente matrimonio, Chiara Ferragni y Fedez se posicionan una vez más como los reyes de los medios digitales y de la industria, pues para el festejo, la italiana usó dos vestidos de Alta Costura firmados por la casa francesa Christian Dior, cuya directora creativa, Maria Grazia Chiuri,  se encargó de confeccionar y diseñar las prendas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Sin embargo, gracias a nueva información publicada en el portal web Fashionista y Launchmetrics,  las prendas tuvieron una gran inversión. Sin embargo, la boda le valió a la firma de lujo un valor de impacto mediatico de 5.2 millones de dólares, debido a la gran cobertura digital y a través del hashtag #TheFerragnez el cual obtuvo 67 millones de engagements (o sea, la comunidad que siguió este hashtags). 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Asimismo, la agencia de analisis, Launchmetrics, anunció que la firma Christian Dior tuvo un engagement global de 5.6 millones de usuarios, cuyos, posteos solo de los vestidos representó 1.6 millones de dólares en impacto mediático. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Según el portal de noticias Fashionista, la boda con temática de festival, los recuerdos imitando una boda real y demás detalles lujosos, representó un promedio de 36 millones de dólares en impacto mediático, las cuales incluyen otras firmas como Prada, Alberta Ferretti y Lâncome
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

A su vez, el sitio de noticias internacional destaca que mientras esto ocurría con Chiara, la boda de la duquesa de Sussex, Meghan Markle y su famoso vestido Givenchy confeccionado por Clare Waight Keller, representó solo el 7 por ciento del impacto total mediático. Cosa que corona a Chiara como la reina de las redes sociales y del marketing de moda a través de su imagen como blogger de moda.
 

Artículo

El vestido de novia de Meghan Markle

Te contamos todo sobre el grandioso vestido que llevó Meghan Markle a su boda con el príncipe Harry
El vestido de novia de Meghan MarkleEl vestido de novia de Meghan Markle

Para leer la nota completa de Fashionista da click aquí. 

¿Tú qué opinas? 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios