30 | MAY | 2020

El regreso indiscutible de Bottega Veneta que nadie auguraba

19/09/2019
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14:35
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Michelle Figueroa
New Bottega
Bottega Veneta ha regresado, y con ello el nacimiento de su nueva estética Foto: Instagram

El regreso indiscutible de Bottega Veneta que nadie auguraba

19/09/2019
14:35
Michelle Figueroa
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La firma italiana parecía no salir del olvido, hasta que llegó Daniel Lee y lo cambió todo

Estamos casi seguras que te las has topado en más de una ocasión en el feed de tu Instagram, -y si no, ahora sabrás de ellas-. Pero es un hecho, ¡están en todas partes! 

Son las sandalias acolchonadas, el bolso, las cadenas doradas de eslabones y los -ahora- míticos zapatos de red. La colección otoño invierno 2019 de Bottega Veneta, se ha viralizado con fuerza; todas las editoriales de moda, precursoras de estilo y bloggers del momento, las llevan.

El encargado de tal furor es el director creativo de la firma Daniel Lee, ha resucitado la firma en tiempo record, logrando agotar todas las existencias de The Pouch -el nuevo it bag de la marca- y el resto de los accesorios.

Bottega Veneta es una firma italiana que nace en los años sesenta, su especialidad son los accesorios de piel. Es posible que el fenómeno de su regreso se deba a que han dado un giro de 360° en el diseño de sus accesorios; pero, para ser más concretos, según el medio de noticias español S Moda,  se debe a 6 puntos estratégicos que ha seguido y ejecutado la marca italiana, y que fueron los posibles factores que jugaron a favor de su inminente regreso
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Encontrar y aprovecharon el momento perfecto. La marcha de Phoebe Philo de Celine, dejó a todas las consumidoras amantes del lujo discreto, sin una marca la cual consumir, es por ello que con el relanzamiento de la nueva estética de Bottega, deciden retomar esa estética, discreta y minimalista.  

El fichaje de Daniel Lee -mano derecha de Phoebe Philo en Celine- no fue coincidencia, la firma buscada adentrarse en el diseño minimalista y ecléctico, y no había alguien mejor que Lee para ejecutarlo.   
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reinventar el accesorio insignia de la marca, dando origen al it bag The Pouch. Ha estado presente en los estilismos de las más afluentes a las semanas de la moda y sin duda, su fenómeno ha sido tal, que el bolso de 2145 euros se encuentra agotado. Así como las zapatillas y sandalias acolchadas, que también han sido todo un éxito.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reinventa tus redes sociales. Con una estética mucho más orgánica, Bottega ha sido muy natural en la forma de su publicidad. Pero lo más notorio es la creación del hashtag #myhandbagatemyshoes (mi bolso se comió mis zapatos) originado por la directora de moda Suzanne Koller, quien en un momento se le ocurrió meter sus zapatillas en el it bag -que abierto tiene la forma similar de una boca-  y de ahí comenzó a viralizarse como viento en popa. Un claro ejemplo de buena publicidad gratuita
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rebautizar a la marca. Esto ha sucedido con grandes firmas como Celine y Saint Laurent, si bien Bottega no ha realizado un cambio como tal, en  redes sociales la han bautizado como New Bottega. El impacto es tal, que Incluso existe la cuenta en instagram, donde se pueden encontrar algunas de las nuevas piezas icónicas de la firma; curada por Laura Rossi y que cuenta con más de 85 mil seguidores, y contando.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Convertir tu marca en algo deseable que todos quieran copiar. Claro ejemplo es el gigante de Inditex, Zara quien ya ha lanzado un bolso muy similar a The Pouch, así como las sandalias acolchonadas.  

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Foto: Cortesía

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