15 | NOV | 2019
Karl Lagerfeld
El grupo de moda LVMH rinde homenaje al káiser de la moda Foto: Instagram

El reconocido premio LVMH ahora llevará el nombre de Karl Lagerfeld

29/08/2019
13:24
Michelle Figueroa
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La contribución del genio y creativo de moda dentro del premio dio como resultado el homenaje

El prestigioso galardón Special Prize, dedicado a reconocer el trabajo de jóvenes emergentes, a sido rebautizado como el Premio Karl Lagerfeld, esto después de que los responsables de el, decidieran rendir un homenaje al genio de la moda. 

Creado en 2014 por el conglomerado de lujo LVMH, Moët Hennessy Louis Vuitton, el premio además de ser concedido a cualquier persona menor de 40 años que haya producido y vendido al menos dos colecciones, ha sido concedido a diseñadores de prestigio como Simone Porte Jacquemus, Shayne Oliver, Thomas Tait, entre otros. 

El que fuera director creativo de Chanel durante más de 30 años, desde su creación, estuvo muy involucrado en la entrega de los galardones, y participó como jurado hasta su muerte en febrero de este año, con 85 años de edad. 

“Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de Fendi desde 1965, participó en el premio desde su lanzamiento”, comentaba Delphine Arnault, director y vicepresidente de Louis Vuitton al medio de noticias Women's Wear Daily, a quienes les daría la exclusiva.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
"Estaba totalmente comprometido con ello desde el primer día, transportándonos con su entusiasmo y su energía, compartiéndolo con todos, ya sean otros miembros del jurado o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos", añadía explicando el homenaje a Karl.

Y es que el mismo Karl, comenzaría su carrera ganando el premio, junto con Yves Saint Laurent, del Secretariado Internacional de la Lana en 1954.

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Foto: AP

La primera entrega del Premio Karl Lagerfeld, se llevará a cabo en París, el próximo 4 de septiembre en la Fundación Louis Vuitton. El ganador recibirá 150,000 euros y un programa de tutoría en LVMH por un año.

El programa tiene como fin aportar experiencia en gestión de propiedad intelectual, abastecimiento, producción, distribución, imagen, comunicación y marketing.

Este año, el galardón tuvo más de 170,000 aplicaciones, procedentes de más de 100 países.

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